eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui defiende la fórmula PNV-PSE para el Gobierno vasco porque tiene "muchas más virtudes" que otras

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui se ha mostrado convencido de que la fórmula PNV-PSE para el próximo Gobierno vasco tiene "muchas más virtudes" que "cualquiera de las otras" combinaciones alternativas, que ha considerado "improbables".

- PUBLICIDAD -
Jáuregui defiende la fórmula PNV-PSE para el Gobierno vasco porque tiene "muchas más virtudes" que otras

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el representante socialista en la Cámara baja se ha mostrado convencido de que el PSE tiene "el mejor candidato", pese a que "algunos no daban dos días" al Gabinete de Patxi López porque creían que "un lehendakari socialista y un Gobierno socialista en solitario no era sostenible"

En su opinión, "comparativamente, los consejeros de este Gobierno han sido muy dignos, lo han hecho francamente bien". Además, ha destacado que, durante su mandato, se han producido la "normalización" de la sociedad vasca y la "estabilización del marco político con dignidad", y ha sabido también "sostener el barco ante la crisis, con una sensibilidad social mayor que la que el PP representa". Para Jáuregui, "esos tres valores marcan" el perfil y el discurso socialista y "adornan al lehendakari".

DESCARTA PACTO PNV-PP O BILDU-PSE

Respecto a posibles pactos postelectorales, el diputado del PSOE ha dicho no "ver" un pacto entre nacionalistas, por la "rivalidad interna" existente en ese espacio. "Ya se ha dicho muchas veces que las peores coaliciones son las de los próximos", ha indicado.

También ha considerado improbable "un entendimiento entre PNV y PP" o un pacto entre Bildu y PSE. "Una vez descartado todo eso. Usted dirá. Evidentemente, una de las posibilidades, es el entendimiento entre socialistas y nacionalistas vascos", ha dicho.

Jáuregui ha admitido ser "deudor" de "esa historia" y pensar, "sinceramente", que en el País Vasco "esa fórmula de Gobierno tiene virtudes importantes". "Y me parece que, en relación con cualquiera de las otras, tiene muchas más", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha