eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Johnson afirma que Reino Unido seguirá apoyando a Afganistán durante su visita

- PUBLICIDAD -
Johnson afirma que Reino Unido seguirá apoyando a Afganistán durante su visita

Johnson afirma que Reino Unido seguirá apoyando a Afganistán durante su visita

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, transmitió al presidente de Afganistán, Ashaf Gani, que el Reino Unido continuará con su política de apoyo a Kabul, informó hoy en un comunicado el palacio presidencial afgano.

Ambos políticos abordaron en una reunión bilateral celebrada ayer los "conflictos regionales" y la posibilidad de estrechar las relaciones entre ambos países en distintas materias, como la lucha contra el terrorismo, señaló el comunicado.

El presidente Gani agradeció al ministro británico, cuya visita oficial concluye hoy, el apoyo que Reino Unido ha brindado a Afganistán, especialmente en las áreas de seguridad y defensa.

Por su parte, el primer ministro de afganistán, Abdullah Abdullah, también recibió al ministro de Exteriores de Reino Unido, país al que calificó de "aliado estratégico" para Kabul.

"El apoyo de la comunidad internacional y del Reino Unido en los últimos años ha tenido un impacto positivo en la economía y la sociedad afgana", señaló el comunicado de la oficina del primer ministro.

Además de los encuentros con Gani y Abdullah, el ministro de Exteriores de Reino Unido visitó la Academia Nacional de Oficiales del Ejército de Afganistán, donde se reunió con instructores británicos, y el British Council, la institución encargada de la difusión de la cultura y las artes británicas.

Johnson también acudió al cementerio británico de Kabul para rendir tributo a los 456 británicos que han muerto en Afganistán desde 2001, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido.

Se trata de la primera visita de Boris Johnson a Afganistán desde que asumió la cartera de Exteriores en julio pasado y se produjo tras el viaje a Pakistán que realizó esta semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha