eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Johnson dice que Rusia podría ser culpable de "crímenes de guerra" en Siria

- PUBLICIDAD -

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, consideró hoy que las fuerzas militares rusas podrían ser "culpables de crímenes de guerra", en caso de estar atacando a objetivos civiles sirios de manera deliberada.

En una entrevista con la cadena pública BBC, Johnson opinó que el presidente ruso, Vladímir Putin, está "prolongando" la guerra civil de Siria, que dura ya cinco años, al prestar su apoyo militar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

El exalcalde de Londres también sugirió que debería abrirse una investigación para esclarecer si los ataques aéreos perpetrados por Rusia sobre la ciudad siria de Alepo han sido destinados a objetivos civiles con conocimiento de causa.

"Un crimen de guerra se define cuando se ataca un objetivo civil con el conocimiento de que es un objetivo civil", indicó Johnson al citado canal de televisión.

Según el político conservador, "el régimen de Putin no está solamente entregando el arma a Asad, está en algunos casos empuñando el arma él mismo".

"En realidad, los propios rusos están involucrados (en el conflicto). Son culpables de alargar esta guerra y de hacerla más espantosa", agregó.

Johnson consideró además que en los casos de bombardeos contra apartamentos situados en Alepo en los que hay civiles, se debería investigar si esos objetivos han sido atacados "sabiendo que se trata de objetivos civiles totalmente inocentes", lo cual, agregó, constituiría "crímenes de guerra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha