eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordania invita a Palestina a la cumbre de la Liga Árabe en marzo

- PUBLICIDAD -
Jordania invita a Palestina a la cumbre de la Liga Árabe en marzo

Jordania invita a Palestina a la cumbre de la Liga Árabe en marzo

El ministro jordano de Exteriores, Nasser Judeh, entregó hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, una invitación para participar en la cumbre anual de la Liga Árabe, que tendrá lugar en marzo en Ammán y tendrá la cuestión palestina como uno de sus puntos fundamentales, informó la agencia palestina Maan.

Judeh se desplazó hoy a la ciudad cisjordana de Ramala, donde se entrevistó con su colega palestino, Riad El Malki.

En rueda de prensa Judeh explicó que el problema palestino ha sido desde siempre una prioridad para Jordania, y reiteró su valoración de hace unos días sobre la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el pasado día 23, que exige a Israel el fin de su política de asentamientos en los territorios palestinos.

En este sentido, explicó que dicha resolución es la "más importante en toda la historia de la causa palestina", ya que hace hincapié en la solución de dos estados como vía para que los palestinos puedan concretar su aspiración de un Estado independiente en las fronteras previas a la Guerra de los seis días de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Por su parte, Malki reveló que en la reunión con su colega jordano también se abordó el modo de alcanzar una posición común por parte de los países árabes ante la conferencia internacional que tendrá lugar el mes que viene en París sobre el conflicto palestino-israelí.

En principio, no está prevista la participación en esa conferencia ni de palestinos ni de israelíes, tras el rechazo de estos últimos a tomar parte en un foro en el que temen quedar acorralados por las presiones internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha