eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordania pide a la comunidad internacional que acoja a más refugiados sirios

- PUBLICIDAD -
Jordania pide a la comunidad internacional que acoja a más refugiados sirios

Jordania pide a la comunidad internacional que acoja a más refugiados sirios

El primer ministro jordano, Abdalá Ensour, pidió hoy a la comunidad internacional que siga el ejemplo de Canadá y acoja a más refugiados sirios, informó la agencia oficial de noticias Petra.

"Instamos a los gobiernos del mundo a que abran los brazos a los refugiados, en particular a los que instan a los países vecinos de Siria a recibir más refugiados", dijo Ensour en declaraciones recogidas por Petra.

Ensour realizó hoy una visita a un centro de acogida establecido por la embajada de Canadá en Ammán, desde el cual se está canalizando un número limitado de refugiados para trasladarlos a este país norteamericano.

El jefe de Gobierno jordano aseguró que su país "continuará abriendo sus fronteras para los refugiados sirios" y que "está orgulloso de su papel humanitario en este tema", aunque afirmó que continuará dando prioridad a "la seguridad" del Estado.

Durante la visita, Ensour fue informado por funcionarios de la embajada que las autoridades canadienses están ofreciendo la oportunidad de trasladarse a Canadá en primer lugar a familias que se han quedado sin un responsable o huérfanos, según Petra.

Por su parte, la embajada informó de que alrededor de 1.000 refugiados sirios viajaron a Canadá durante las últimas semanas.

Recientemente ACNUR denunció que Jordania impidió a al menos 12.000 sirios cruzar la frontera y el Gobierno justificó esa medida por razones de seguridad y rebajó ese número.

En Jordania se encuentran actualmente a 1,4 millones de sirios, entre ellos unos 630.000 con estatus de refugiados, que huyeron de su país desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha