Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania pide a la comunidad internacional que acoja a más refugiados sirios

Jordania pide a la comunidad internacional que acoja a más refugiados sirios

EFE

Ammán —

0

El primer ministro jordano, Abdalá Ensour, pidió hoy a la comunidad internacional que siga el ejemplo de Canadá y acoja a más refugiados sirios, informó la agencia oficial de noticias Petra.

“Instamos a los gobiernos del mundo a que abran los brazos a los refugiados, en particular a los que instan a los países vecinos de Siria a recibir más refugiados”, dijo Ensour en declaraciones recogidas por Petra.

Ensour realizó hoy una visita a un centro de acogida establecido por la embajada de Canadá en Ammán, desde el cual se está canalizando un número limitado de refugiados para trasladarlos a este país norteamericano.

El jefe de Gobierno jordano aseguró que su país “continuará abriendo sus fronteras para los refugiados sirios” y que “está orgulloso de su papel humanitario en este tema”, aunque afirmó que continuará dando prioridad a “la seguridad” del Estado.

Durante la visita, Ensour fue informado por funcionarios de la embajada que las autoridades canadienses están ofreciendo la oportunidad de trasladarse a Canadá en primer lugar a familias que se han quedado sin un responsable o huérfanos, según Petra.

Por su parte, la embajada informó de que alrededor de 1.000 refugiados sirios viajaron a Canadá durante las últimas semanas.

Recientemente ACNUR denunció que Jordania impidió a al menos 12.000 sirios cruzar la frontera y el Gobierno justificó esa medida por razones de seguridad y rebajó ese número.

En Jordania se encuentran actualmente a 1,4 millones de sirios, entre ellos unos 630.000 con estatus de refugiados, que huyeron de su país desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.

Etiquetas
stats