Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Sevilla:el debate deja pocas dudas de que ha llegado la hora del cambio

Jordi Sevilla:el debate deja pocas dudas de que ha llegado la hora del cambio

EFE

Zaragoza —

0

El responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha considerado hoy que el “cara a cara” entre los líderes del PSOE y del PP, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, deja “pocas dudas” de que “ha llegado la hora del cambio para España”.

En declaraciones a los medios en la capital aragonesa, donde ha presentado junto a la candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, las propuestas económicas del PSOE a representantes de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme-Aragón), Sevilla ha opinado que ha sido el debate que los españoles querían ver, ya que según el CIS, el 67 % dice que no quiere que siga Rajoy y ahora tienen ya claro que la única alternativa es Pedro Sánchez.

“Creo que ayer quedó mucho más claro de lo que podía haber quedado antes”, ha insistido Sevilla, mientras que para Sumelzo, el debate fue “muy clarificador” y se vio a un Rajoy presentando “más de lo mismo” y a un Sánchez “presidente”, que fue “claro ganador”, con un programa “serio, solvente, realizable y con propuestas”.

“España no puede continuar cuatro años más con un presidente como Rajoy”, ha dicho Sevilla, porque “no sólo ha sido el jefe de Bárcenas”, sino que ha incrementado la desigualdad y el número de pobres, ha precarizado el mercado laboral y ha recortado el estado de bienestar.

Y el PSOE quiere hacer “todo lo contrario a lo que se ha hecho estos cuatro años” y eso pasa, ha explicado Sevilla, por cambiar el modelo productivo y construir una economía que sea capaz de competir por hacer las cosas bien “y no por hacer las cosas baratas”.

También, ha agregado, por cambiar el modelo laboral, para crear empleo estable y retribuido “dignamente”, y por recuperar la redistribución social a través del estado de bienestar, potenciando la inversión en investigación y desarrollo y en digitalización y recuperando la dedicada a sanidad, educación, dependencia y lucha contra la pobreza.

“La recuperación de la economía española no puede quedarse solo beneficiando a unos pocos”, ha remarcado Sevilla, quien ha insistido en que hay que redistribuir los beneficios del crecimiento, “una política socialdemócrata como las que tradicionalmente el Partido Socialista ha aplicado en España siempre que ha gobernado”.

Etiquetas
stats