Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 63: Declara que con Aguirre proliferaron actos para ensalzar logros

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

El exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alejandro Halffter ha declarado hoy en el juicio del caso Gürtel que con la llegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia comenzaron a proliferar los actos para ensalzar los logros del Gobierno regional.

LA FRASE DEL DÍA: “Desde 1995 que estoy en la Comunidad de Madrid no conocí contratos de este tipo”, ha dicho el exviceconsejero de la Comunidad de Madrid Alejandro Halffter en referencia a los adjudicados a empresas de la trama liderada por el acusado Francisco Correa para montar actos a los que iba la expresidenta regional Esperanza Aguirre.

EL PERSONAJE: Por segundo día los protagonistas del juicio no han sido los testigos citados a declarar sino el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que todas las partes siguen pendientes de ver para cuándo le cita el tribunal después de que ayer admitiera la petición de la acusación ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa para que declare como testigo.

LA ANÉCDOTA: El presidente de la Sala, Ángel Hurtado, ha tenido que repetir su intervención al comienzo de la Sala por un problema en el sistema de grabación del juicio. En la misma ha dicho que el tribunal dictará un auto para exponer de forma razonada por qué ha admitido la declaración testifical del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha adelantado que esta resolución contará con su voto particular discrepante.

AGENDA: El juicio seguirá mañana con la declaración como testigo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Etiquetas
stats