eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El chef José Andrés propone a Trump donar a una ONG de veteranos el dinero que le reclama en una millonaria demanda

El chef José Andrés ha propuesto este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donar a una ONG de veteranos de guerra el dinero de la millonaria demanda que interpuso contra él en 2015 por un presunto delito de incumplimiento de contrato.

- PUBLICIDAD -
El chef José Andrés propone a Trump donar a una ONG de veteranos el dinero que le reclama en una millonaria demanda

El chef español se ha dirigido al recientemente elegido presidente norteamericano a través de la red social Twitter para proponerle un acuerdo que zanje la demanda en la que Trump reclama a José Andrés una indemnización millonaria tras romper lazos laborales por los comentarios racistas que el magnate realizó contra los mexicanos.

"Señor Trump, podemos terminar nuestros pleitos y donar el dinero a la ONG Veterans (Veterans NGO) para celebrarlo? Por qué seguir este litigio? Ganemos ambos", ha propuesto el chef español.

El enfrentamiento entre ambos se remonta a julio de 2015. El multimillonario había contratado a José Andrés para gestionar su restaurante en el hotel de lujo Washington D.C. Sin embargo, el chef decidió retirar su ThinkFoodGroup del proyecto de Trump después de que éste calificara a todos los mexicanos como violadores y criminales.

Un incumplimiento de contrato en opinión del republicano estadounidense por el que le reclama unos 10 millones de dólares (algo más de 9,4 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios al negarse a construir su restaurante en su hotel de Washington.

El chef, que tiene también la nacionalidad estadounidense desde hace tres años, alegó que esta negativa respondía a unas declaraciones de tinte racista realizadas por Trump en junio ante una multitud en Chicago relativas a que México estaba enviando a "la gente que tiene muchos problemas" a los Estados Unidos.

Además, durante las siguientes semanas se reafirmó en sus polémicos comentarios, perdiendo socios comerciales y potenciales votantes latinos a través del primer mes de su campaña. "Están trayendo drogas, están trayendo delitos, son violadores", reiteró Trump. "Y algunos, asumo, son buenas personas", añadió.

En su demanda, los representantes legales de Trump sostienen que nada en el contrato de subarriendo con José Andrés, que apoyó a la demócrata Hillary Clinton en la pasada campaña electoral norteamericana, le da derecho a terminar su contrato por una ofensa personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha