eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JpD destaca el "fracaso" en la gestión de un instrumento que "debía haber servido a fines muy distintos"

Jueces para la Democracia (JpD) en la Comunitat Valenciana ha manifestado su "honda preocupación" por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha destacado el "fracaso" en la gestión de un instrumento "que debía haber servido a fines muy distintos".

- PUBLICIDAD -

La asociación ha subrayado en un comunicado que los ciudadanos de la Comunitat han sido testigos de la "deriva" a la que "han conducido decisiones políticas incompatibles con una aceptación por los gobernantes de cuál debe ser la concepción democrática de los medios de comunicación públicos".

Además, desde la entidad lamentan la decisión del Gobierno valenciano porque "priva a la sociedad valenciana del principal instrumento para la difusión y mantenimiento del idioma propio". "Lamentamos la decisión porque priva a esta sociedad de la posibilidad de disfrutar, previa su necesaria regeneración, de un medio de comunicación al servicio de la integración y la cohesión territorial y de la promoción de la cultura en lengua valenciana", han dicho.

También lamentan el mensaje que se traslada a la sociedad: "defender los legítimos derechos de los trabajadores se presenta como la causa del cierre, cuando a nadie puede escapársele que las causas del cierre son bien distintas y tienen que ver con una utilización muy alejada de principios básicos de recta gestión de un servicio público fundamental para la formación de la opinión pública en democracia: calidad, pluralidad y austeridad", han destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha