Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker: “Necesitamos unidad para probar que Europa funciona”

Juncker: "Necesitamos unidad para probar que Europa funciona"

EFE

Bratislava —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, apeló hoy a la unidad de los líderes europeos y pidió suavizar las diferencias que mantienen, de modo que la Unión Europea (UE) “funcione”.

“Necesitamos unidad para probar que Europa funciona”, afirmó Juncker a su llegada a la cumbre informal que mantienen en Bratislava los líderes de la UE, a excepción de la primera ministra británica, Theresa May.

Juncker, que protagonizó el pasado miércoles el discurso sobre el estado de la UE y advirtió de que el proyecto se encuentra en una “crisis existencial”, pidió “suavizar las diferencias” de modo que se pueda hacer que la UE “funcione” y sea así percibido por los ciudadanos.

También mencionó el plan de inversiones puesto en marcha por la Comisión Europea -conocido como “Plan Juncker”- que pretende duplicar hasta 630.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas hasta 2022.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró que las diferencias entre los europeos son “mucho más fácil de lo que se piensa” de superar.

Etiquetas
stats