Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras (ERC) afirma que no se puede dejar la consulta en la “indefinición temporal”

Junqueras (ERC) afirma que no se puede dejar la consulta en la "indefinición temporal"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha admitido que CiU “no se quiere comprometer” con un plazo concreto para la consulta, ante lo que la formación republicana quiere un compromiso firme de que se hará lo antes posible.

“Si no la celebramos, alargamos la agonía de los que más sufren”, ha remarcado el presidente de ERC, y ha abogado por concretar el cuándo y el cómo de esta consulta en términos generales.

Sobre las negociaciones para alcanzar un pacto de gobernabilidad, Junqueras cree que se ha avanzado en el “camino correcto” para conseguir un giro económico y social de CiU, y ha advertido que no llegará a una entente sin saber cómo podrán ayudar a los que lo están pasando peor.

Junqueras ha afirmado que no existe un compromiso de ERC de votar los Presupuestos de 2013 si no se alcanza un acuerdo: “No votaremos unos (presupuestos) que no hayamos acordado”, ha remarcado.

Etiquetas
stats