eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras acusa al TC de ser un tribunal "de nombramiento político"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley de consultas no refrendarias demuestra de nuevo que es un tribunal "de nombramiento político" que obedece a los partidos que nombran a sus componentes.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con los trabajadores de la empresa Euroterminal de L'Hospitalet de Llobregat, ha dicho que "por suerte o por desgracia las sentencias del Constitucional no constituyen nunca ninguna sorpresa".

"Me parece que todo el mundo daba por descontado qué decisión tomaría porque somos conscientes de cuál es la composición del tribunal y quien la ha decidido, que son los mismos partidos que sistemáticamente están en contra de la voluntad democrática de los ciudadanos de Catalunya", ha asegurado Junqueras.

El líder republicano ha apuntado que "si el presidente del Tribunal Constitucional es un militante del PP, y el PP recurre sistemáticamente contra todas las decisiones que toma democráticamente el pueblo de Catalunya, no sorprende que el TC, presidido por un militante del PP, haga lo que le dice el PP".

JUEZ VIDAL

En cuanto a la posibilidad de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expulse de la carrera judicial al juez Santiago Vidal, Junqueras ha declarado que "no es comprensible que se pueda expulsar a un juez de su carrera profesional porque en sus horas libres haya participado en un borrador de una posible Constitución".

Según Junqueras, "en ningún país democrático occidental podría pasar que se castigara a alguien y se le dejara sin trabajo porque escriba sobre lo que crea oportuno en su tiempo libre".

URGE A FIRMAR LA HOJA DE RUTA

A preguntas de los medios de comunicación sobre las negociaciones de la hoja de ruta para la independencia de Catalunya, Junqueras ha manifestado que "la hoja de ruta está en condiciones de ser firmada en cualquier momento y lo que querría Esquerra es que se firmara ya".

Según Junqueras, la posición de ERC sobre el camino hacia la independencia es "muy clara" y cree que puede ser compartida por el gobierno de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha