eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta andaluza no va a "criminalizar" a IU-CA por la actitud de Gordillo, a quien el PP-A "hace poco jaleaba"

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, asegura que el Gobierno andaluz no va a "criminalizar" a IULV-CA por la actitud de uno de sus diputados, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el marco de las actuaciones realizadas este verano junto con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellas, el asalto a varios supermercados y las ocupaciones de fincas y entidades bancarias.

- PUBLICIDAD -
La Junta andaluza no va a "criminalizar" a IU-CA por la actitud de Gordillo, a quien el PP-A "hace poco jaleaba"

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, la consejera del ramo ha recordado como los 'populares' "hace muy poco jaleaban" a Sánchez Gordillo, cuando éste se negaba a dar su voto a favor de la investidura del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, rompiendo así la disciplina de voto.

Si bien, en relación a los asaltos a los supermercados y al empujón que uno de los miembros del SAT dieron a una cajera, Díaz ha insistido en que el Gobierno andaluz "no apoya ni apoyará ninguna acción que suponga vulnerar el Estado de Derecho".

Por su parte, la diputada del PP-A Dolores López ha criticado que el Gobierno andaluz no haya mostrado su repulsa a "un acto de violencia contra la mujer", todo ello, por "mantener el sillón que ocupan". "Todo tiene un precio", ha afirmado la 'popular'.

Tras advertir de que el Gobierno andaluz tendrá que "lavarse la boca" cuando quiera "dar lecciones" sobre la defensa de los derechos de la mujer, ha indicado que si ha habido "un héroe" en toda esta historia, ha sido la cajera de uno de los supermercados asaltados por el SAT, que intentó evitar que se produjera el robo de alimentos.

López, que ha indicado que, en ningún caso, se puede permitir que se "le pegue" a una mujer "con la excusa de que no se está robando, sino expropiando", ha manifestado que el "silencio" guardado en este asunto por el Gobierno andaluz supone "el mayor desprecio" a todos los andaluces que, aún pasándalo mal, actúan de manera "honrada".

En su turno de réplica, la consejera de Presidencia ha lamentado la intervención realizada por la diputada 'popular', asegurando que le da "vergüenza" los términos utilizados, "que no deberían formar parte del lenguaje de las personas que representamos al pueblo andaluz".

"Para defender a las mujeres primero hay que dar ejemplo", ha indicado Díaz, quien ha pedido a López que se dirija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que ponga "freno al ataque" que desde el Gobierno se está llevando a cabo contra las mujeres, poniendo como ejemplo los cambios en la Ley del Aborto o la reforma laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha