Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta destaca la “sencillez, elegancia y honda sabiduría” de “Habichuela”

EFE

Sevilla —

0

La consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, ha mostrado hoy su pesar por la muerte del guitarrista Juan Carmona, conocido artísticamente como Juan 'Habichuela', y ha lamentado que se va “un maestro de extraordinaria calidad humana, por su sencillez, su elegancia y su honda sabiduría”.

Aguilar ha señalado en un comunicado que “la gran familia del flamenco” pierde a un guitarrista “que supo conectar con distintas generaciones de aficionados y de público”, y que contribuyó a hacer “más grande y universal al flamenco”.

La consejera ha indicado que el granadino Juan 'Habichuela' “entregó su vida con pasión y devoción a la guitarra” y ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del artista.

Ha explicado que Juan 'Habichuela' dedicó su vida a la guitarra, “a la que ha aportado una personalidad única”, y que ha sido “puente entre la tradición y la modernidad”.

“La guitarra de hoy no se entendería sin su magisterio”, ha agregado Aguilar, quien ha opinado que deja un legado “que sin duda perdurará en la historia de la guitarra flamenca”.

Además, ha opinado que deja “una importantísima herencia flamenca, personalizada en sus hijos Juan y Antonio Carmona y en su nieto Juan, ganador del Bordón de Oro de La Unión y a quien su abuelo le entregó públicamente su guitarra, reconociendo de esta forma la continuidad de la dinastía”.

Etiquetas
stats