Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia egipcia anula la pena de muerte contra 183 islamistas

La Justicia egipcia anula la pena de muerte contra 183 islamistas

EFE

El Cairo —

0

El Tribunal de Casación de Egipto suspendió hoy la pena a muerte dictada contra 183 supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el líder de la cofradía, Mohamed Badía, informó a Efe el abogado de la defensa, Mohamed Tosún.

El letrado añadió que el tribunal aceptó el recurso presentado por 36 de los condenados, que estuvieron presentes durante el juicio, cuyo fallo definitivo se pronunció en junio de 2014.

El resto de condenados a muerte se beneficia también del recurso presentado por los 36 acusados que asistieron al proceso, añadió Tosún.

Junto a los condenados a muerte también fueron castigados otros cuatro supuestos islamistas a cadena perpetua, a los que también favorece la decisión judicial.

Los juzgados fueron encontrados culpables de homicidio, intento de asesinato, robo, uso de la fuerza, ataque contra instalaciones públicas, provocar incendios y posesión de armas de fuego sin licencia, tras unos disturbios ocurridos en la provincia de Minia (sur) en agosto de 2013.

Debido a la anulación de las condenas a muerte y cadena perpetua, todos los condenados tienen derecho a solicitar la repetición del juicio, tanto los que estuvieron presentes durante el proceso como los que fueron juzgados en rebeldía, entre ellos, Badía, agregó el abogado.

Los hechos se remontan a agosto de 2013, cuando una ola de violencia sacudió la aldea de Al Adua, en la provincia de Minia, tras el desmantelamiento de las acampadas en las plazas cairotas de Rabea al Adawiya y Al Nahda, donde los islamistas protestaban por la destitución militar del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Etiquetas
stats