Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia libia aplaza al 30 de noviembre la vista contra el hijo de Gadafi

La Justicia libia aplaza al 30 de noviembre la vista contra el hijo de Gadafi

EFE

Trípoli —

0

El Tribunal Penal de Trípoli decidió hoy aplazar hasta el 30 de noviembre la vista contra el hijo mayor del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, Seif al Islam Gadafi, y los funcionarios más emblemáticos del antiguo régimen.

Por tercera vez, Seif al Islam no estuvo conectado hoy con la sala, debido a problemas técnicos que impidieron que un circuito cerrado de televisión comunicase la sala principal del tribunal con Zintán, ciudad a 150 kilómetros al suroeste de la capital libia donde está preso.

El hijo de Gadafi es juzgado por su supuesta vinculación con la represión que siguió al levantamiento popular armado, en febrero de 2011.

En el juicio hay otros 32 acusados, entre ellos el exjefe de los servicios secretos Abdala al Sanusi y el último primer ministro del régimen de Gadafi, Al Bagadi al Mahmudi, a quienes se les designó un abogado defensor.

Seif al Islam Gadafi y Abdala al Sanusi -requeridos por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad- están siendo procesados junto al resto de antiguos dirigentes por su eventual relación con la represión posterior al levantamiento popular de 2011, que desembocó en la caída del régimen gadafista en octubre de ese año.

Etiquetas
stats