eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxS apuesta por seguir con el pleno independentista aunque el TC lo suspenda

- PUBLICIDAD -
JxS apuesta por seguir con el pleno independentista aunque el TC lo suspenda

JxS apuesta por seguir con el pleno independentista aunque el TC lo suspenda

El líder parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha manifestado hoy la "firmeza total" de continuar con la resolución independentista y su correspondiente pleno pese a una eventual suspensión del Tribunal Constitucional (TC) que sería, a su juicio, un "pucherazo mayúsculo".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Turull ha juzgado que los recursos de amparo presentados hoy ante el TC por parte de C's, PSC y PPC son "una pataleta que aflora sus déficits democráticos".

"Intentan ganar en los tribunales lo que han sido incapaces de ganar en las urnas", ha añadido el presidente del grupo parlamentario de JxSí, que ha lamentado que C's, PSC y PPC sólo se pongan de acuerdo para "intentar apagar la voluntad del pueblo de Cataluña".

Turull ha considerado que una suspensión cautelar por parte del TC del pleno para debatir la resolución soberanista -que con toda probabilidad se celebrará el 9 de noviembre- supondría "la estocada final" a un tribunal que ya está "en cuestión" y un "pucherazo mayúsculo contra la democracia".

Preguntado por si apuesta por celebrar el pleno aunque haya una suspensión del TC, Turull ha afirmado que la voluntad de JxSí es "tirarlo adelante", porque es el "mandato democrático": "La firmeza de tirar adelante la resolución y la celebración del pleno es total", ha remachado.

Ha defendido que la celebración de este pleno responde a los "compromisos" con los electores en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, por lo que ha calificado de "esperpéntico" que se quiera inhabilitar a políticos por aplicar el programa electoral: "Es la antipolítica", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha