eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí defiende la ley de transitoriedad frente a un Estado basado en la "opresión"

El diputado de JxSí en el Parlament Jordi Orobitg ha defendido el proyecto que se desprende de la ley de transitoriedad que pone las herramientas para los primeros pasos de una Cataluña independiente basada en la participación popular, frente al proyecto de un Estado basado en la "opresión".

- PUBLICIDAD -
JxSí defiende la ley de transitoriedad frente a un Estado basado en la "opresión"

En el pleno para defender sus enmiendas a la proposición de ley, ha destacado que la ley sólo se aplicará si gana el 'sí' y que, en ese caso, se pone "en manos de la ciudadanía" construir una constitución con un proceso constituyente.

"Un proyecto nunca puede funcionar si se fundamenta en el miedo y en la opresión, que es lo que ofrece el Estado. Nuestro proyecto radica en la pluralidad y la generosidad", ha añadido.

Ha recordado el compromiso del Govern de convocar elecciones si el 'no' se impone el 1-O, y ha defendido que el Ejecutivo ofrezca un corpus legal temporal a la ciudadanía que quiera optar por el 'sí'.

Considera que, con las dos leyes que se habrán aprobado en este pleno --la de transitoriedad y la del referéndum--, se consigue que Cataluña sea un Estado independiente si los catalanes lo quieren: "Para Cataluña y los catalanes, ¡Salud y república! Para Cataluña y los catalanes ¡Viva Cataluña libre!"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha