eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kim Jong-un felicita a Cuba por el 58 aniversario de la Revolución

- PUBLICIDAD -

El líder norcoreano Kim Jong-un envió hoy un mensaje de felicitación al Gobierno de Cuba por el 58 aniversario de la Revolución, que en la isla se celebra mañana junto al advenimiento del nuevo año, informan medios oficiales de la isla.

Kim "ratificó el respaldo y solidaridad de la República Democrática Popular de Corea con el proceso revolucionario cubano", señala informa la estatal Agencia Prensa Latina.

"Estaremos en la misma línea de combate siempre, sobre todo cuando se trate de frustrar las brutales maniobras anticubanas por parte de fuerzas hostiles", indica el texto.

Kim Jong-un señaló que Corea del Norte está convencida de que las relaciones con Cuba "se fortalecerán y desarrollarán sin cesar, en el camino por la victoria de la causa de independencia antiimperialista y la del socialismo".

"Formulamos sinceros votos por mayores éxitos en las responsabilidades para el presidente Raúl Castro al frente de Cuba y del Partido Comunista, su Gobierno en general y para todos los habitantes del querido país caribeño", concluye la misiva.

Corea del Norte conserva una histórica relación con Cuba que se remonta a 1960, en la época de la Guerra Fría.

Actualmente, ambos países tienen convenios de cooperación en educación, petróleo, agricultura y comercio.

En mayo pasado Raúl Castro se reunió en La Habana con Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte (PTC) y enviado de Kim Jong-un.

Por su parte, el líder norcoreano recibió en julio al vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, de visita en Pyongyang.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha