eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kuczynski dice que no está haciendo alianzas políticas, tras el apoyo de Mendoza

- PUBLICIDAD -
Kuczynski dice que no está haciendo alianzas políticas, tras el apoyo de Mendoza

Kuczynski dice que no está haciendo alianzas políticas, tras el apoyo de Mendoza

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que no está haciendo alianzas políticas con miras a la segunda vuelta electoral del domingo próximo en Perú, después de que la izquierdista Verónika Mendoza, líder del Frente Amplio, respaldara su postulación.

"Yo agradezco su apoyo, pero no estamos haciendo alianzas, es el apoyo para un Perú democrático y dialogante", declaró Kuczynski en la ciudad de Trujillo a los periodistas que siguen su campaña.

El exministro de Economía agregó que los respaldos recibidos en las últimas horas no pueden ser considerados "una coalición", sino que se trata de "un apoyo".

El Frente Amplio tendrá 20 legisladores en el Congreso peruano, mientras que el partido de Kuczynski 18 y la fujimorista Fuerza Popular 73 parlamentarios.

La líder del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, anunció hoy asimismo que votará por Kuczynski y, de igual forma, un comunicado de la Juventud Aprista Peruana manifestó su preferencia por el economista de 77 años.

Sobre las críticas de su rival, Keiko Fujimori, a Mendoza por supuestamente contradecir sus convicciones políticas al apoyar a un candidato de derecha, Kuczynski respondió que él es de centro y que le "parece muy bien que la gente de Izquierda se junte para dialogar" con otros grupos.

Kuczynski confirmó que hoy, por la tarde, acudirá en Lima a la marcha convocada por el colectivo Keiko No Va contra la candidatura de la hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y abusos a los derechos humanos.

El candidato afirmó que irá "a saludar" a los manifestantes y que si va Verónika Mendoza, también se acercará a saludarla.

"Yo me reúno con todos, si la gente de Keiko quiere estar en la marcha, vendrán, yo iré a saludar", afirmó el candidato de Peruanos por el Kambio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha