eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El emir de Kuwai inaugura la III Conferencia de Donantes de Siria

- PUBLICIDAD -
El emir de Kuwai inaugura la III Conferencia de Donantes de Siria

El emir de Kuwai inaugura la III Conferencia de Donantes de Siria

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, inauguró hoy en Ciudad de Kuwait la tercera Conferencia de Donantes de Siria que copreside junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la que asisten representantes de 67 países.

El emir de Kuwait dio la bienvenida a todas las delegaciones en el salón de plenarios de la cumbre en el Palacio de Bayan de la capital kuwaití.

Las organizaciones humanitarias confían en lograr que los países más desarrollados anuncien sus contribuciones a lo largo de esta mañana pero, sobre todo, que las desembolsen y no ocurra lo que el año anterior, en el que solo recibieron el 62 % de lo comprometido.

Los jefes de las delegaciones asistentes irán comunicando sus compromisos financieros para atender la catástrofe humanitaria que la guerra civil en Siria ha supuesto no sólo en ese país, sino en las naciones vecinas, desbordadas por los millones de refugiados que han recibido.

Las organizaciones humanitarias y las agencias de Naciones Unidas han tratado en las jornadas previas a la cumbre de convencer a los donantes, no sólo con las contribuciones financieras, sino con un aumento real del número de desplazados que puedan ser acogidos en países alejados de la guerra.

Una de las principales demandas de las ONG es la acogida de al menos el sector más vulnerable de los refugiados junto con la búsqueda de una solución política al conflicto.

La Agencia para el Desarrollo de Naciones Unidas, representada por su coordinadora y máxima responsable en esta cumbre, Hellen Clark, plantea abordar de manera integral la solución del conflicto y la atención de los refugiados y desplazados.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según explicó a Efe su coordinador regional, Gustavo González, pretende "manejar la crisis de otra manera" y subraya que no reclaman sólo "asistencia financiera".

González ha alertado del "impacto a la seguridad" fuera de la región que supone este "desafio" y reiteró la necesidad de una respuesta "a largo plazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha