Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuwait insta a participar en la conferencia de donantes para la crisis siria

El líder del Frente al Nusra propone un alto el fuego entre los rebeldes sirios

EFE

El Cairo —

0

Kuwait instó hoy a la comunidad internacional a participar en la conferencia de donantes a mediados de este mes en su país, que pretende recaudar los más de 6.000 millones de dólares que se calcula son necesarios para hacer frente a la crisis siria.

“Kuwait se ha ofrecido a acoger la conferencia humanitaria Kuwait 2, que será la continuación del anterior encuentro, para proporcionar ayuda humanitaria al pueblo sirio, especialmente a los refugiados en los países vecinos”, dijo a los periodistas el embajador kuwaití en la Liga Árabe, Aziz Daihani.

En la actualidad, los principales donantes para la ayuda de emergencia en Siria son, por orden de importancia, Kuwait, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Japón.

“Se espera que aumente la demanda humanitaria debido a la intensificación del sufrimiento del pueblo sirio dentro del país y en el extranjero, especialmente en los países vecinos, como resultado de la prolongada crisis siria, que se ha convertido en un desastre humanitario inquietante y doloroso”, advirtió Daihani.

Hasta ahora las autoridades kuwaitíes han destinado 300 millones de dólares a organizaciones humanitarias de la ONU para ofrecer ayuda al pueblo sirio.

El conflicto en Siria, que ha llevado al derrumbe de la economía interna, ha provocado más refugiados y desplazados que ningún otro conflicto en el mundo en la actualidad.

Además de los dos millones de refugiados, dentro de Siria hay 4.250.000 desplazados internos que necesitan ayudan humanitaria, una cifra con la que trabaja la ONU, pero que las autoridades sirias elevan a más de cinco millones.

Desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, más de 130.000 personas, entre ellas más de 66.000 son civiles, han muerto en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats