eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán y Page creen que Rajoy no merece la "actitud noble" de Pedro Sánchez

- PUBLICIDAD -
Lambán y Page creen que Rajoy no merece la "actitud noble" de Pedro Sánchez

Lambán y Page creen que Rajoy no merece la "actitud noble" de Pedro Sánchez

Los presidentes de Aragón y Castilla La-Mancha, Javier Lambán y Emiliano García-Page, creen que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no merece" la actitud "noble" y la "altura de miras" que ha demostrado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respecto al desafío separatista catalán.

Tras reunirse en Zaragoza, ambos han coincidido en preguntarse por la actitud que habría mostrado Rajoy si las cosas "ocurrieran al revés" y fuera el PSOE quien ostentara en estos momentos la presidencia del país y el PP estuviera en la oposición.

Lambán ha dicho que tiene "la convicción" de que el responsable "fundamental y casi absoluto" de lo que está ocurriendo en Cataluña es el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, pero también ha criticado la gestión del problema por parte de Rajoy, basada "en la inacción, la pasividad y la desidia".

Aunque está convencido de que en estos momentos el Gobierno tiene que contar con el apoyo de los socialistas, Lambán se ha referido a la "dejación absoluta" para asumir responsabilidades y ofrecer soluciones a Cataluña de Rajoy.

Y ha asegurado que el presidente del Gobierno está "absolutamente deslegitimado" e "incapacitado políticamente" para liderar la solución al problema.

Por su parte, García-Page ha insistido en que es "bastante legítimo" que los socialistas se pregunten acerca de lo que estaría haciendo Rajoy, y le ha pedido que diga "en público" que él también se podría a disposición de Pedro Sánchez si el presidente del Estado fuera el secretario general de los socialistas.

"Como mínimo", ha agregado, en el PP tendrían que estar "agradecidos" de que les apoye Pedro Sánchez, a quien hace una semana llamaban, según ha recordado, "peligroso radical independentista".

A su juicio, ahora es momento de "poner la mano para parar la hemorragia", pero a la larga, ha considerado, eso "no soluciona el problema de fondo", puesto que "hay que parar la enfermedad" y "no todo el mundo tiene las mismas recetas" para hacerlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha