eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán confía en unas primarias "respetuosas" para el Congreso de noviembre

- PUBLICIDAD -
Lambán confía en unas primarias "respetuosas" para el Congreso de noviembre

Lambán confía en unas primarias "respetuosas" para el Congreso de noviembre

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha deseado que el proceso de primarias para el Congreso Regional del PSOE, que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre, sea "democrático" y "participativo", pero sobre todo "respetuoso", para lograr una organización "más cohesionada y unida".

El Comité Regional del PSOE Aragón se ha reunido esta tarde en la sede del partido en Zaragoza para aprobar la convocatoria del decimosexto Congreso Regional, que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre, y el calendario de primarias.

El plazo para la presentación de las precandidaturas concluirá el 11 de septiembre; del 12 al 22 será el plazo de recogida y presentación de avales; el 23 la proclamación provisional de candidatos y el 27 la definitiva, según figura en el calendario aprobado por unanimidad, que establece el 8 de octubre como jornada de votación y el 11 del mismo mes como fecha de proclamación definitiva.

En su intervención ante el Comité Regional, Lambán no ha hecho alusión a su posible candidatura a las primarias, a las que sí se presentará la exconcejal en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Dueso, según ha confirmado a EFE antes de comenzar el acto, al que también ha asistido la diputada en el Congreso por Zaragoza Susana Sumelzo.

Lambán ha deseado "fervientemente" que el proceso de primarias sea "democrático" y "participativo", pero fundamentalmente "respetuoso" para que el resultado final sea una organización "más "unida", capaz de encarar las elecciones municipales y autonómicas con "garantía de éxito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha