eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara sitúa el kilómetro cero de la corrupción entre Noos, Gürtel y Bárcenas

- PUBLICIDAD -
Lara sitúa el kilómetro cero de la corrupción entre Noos, Gürtel y Bárcenas

Lara sitúa el kilómetro cero de la corrupción entre Noos, Gürtel y Bárcenas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado hoy en Mieres que "cada vez avanza más la evidencia de la supuesta financiación irregular del PP" y que la intersección del kilómetro cero de la corrupción en España "está en el caso Noos, Gürtel y Bárcenas".

A juicio de Lara, si el PP ha recibido financiación ilegal a cambio de hacer "concesiones de obras o servicios a determinadas empresas, significa que ha habido competencia desleal con los empresarios honestos" lo que ha considerado "gravísimo".

"La segunda cuestión es que se ha afectado negativamente los intereses del conjunto de ciudadanos, porque se ha afectado al erario público", ha añadido en rueda de prensa.

El líder de IU ha apuntado que si el PP ha hecho campañas con fondos ilegales, "ha ganado elecciones en ilegalidad" lo que les resta legitimidad democrática, "y es una razón de peso para que cojan la maleta, presenten la dimisión y este país vuelva a las urnas".

Lara ha hecho estas afirmaciones antes de participar en Mieres en la presentación del plan de reactivación económica de IU que pretende reducir el desempleo hasta el 12 por ciento y alcanzar la media europea en tres años, dado que "las políticas del PP no dan resultados porque no tienen interés en que la situación cambie".

El objetivo de las reformas del PP, según ha explicado el coordinador federal de IU es, "llevar a millones de personas a una situación dramática, de forma que se acepte una reducción de los salarios y mayor precariedad laboral".

"Puede parecer una barbaridad pero basta mirar en la hemerotecas cómo la CEOE pedía una bajada de salarios de entre el 20 y el 30 por ciento y aseguraba que sobraban 900.000 empleos", ha recordado.

La situación económica, los "incumplimientos flagrantes del PP" respecto a sus promesas electorales y "la corrupción" exigen, según Lara, la convocatoria de nuevas elecciones.

El plan de reactivación económica que propone IU incide en la reducción de la economía sumergida y en un plan de empleo a tres años con una dotación económica de 60.000 millones de euros.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado además que "se está en una guerra abierta contra los sindicatos", cuyo objetivo es eliminar la única herramienta que tienen los trabajadores para defender sus intereses y para defenderse de la reforma laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha