eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara dice que la educación ha de ser pública, laica y aconfesional como dice la Constitución

- PUBLICIDAD -
Lara dice que la educación ha de ser pública, laica y aconfesional como dice la Constitución

Lara dice que la educación ha de ser pública, laica y aconfesional como dice la Constitución

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha criticado la vuelta de la religión como asignatura evaluable en la ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha defendido una educación "pública, laica y aconfesional, como dice la Constitución".

Cayo Lara, que ha participado en la clausura de la Asamblea que Esquerra Unida (EU) celebra en L'Eliana, ha comentado a los periodistas que introducir la religión en la enseñanza no debe ser canjeable con acabar con el Concordato, como ha propuesto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según el dirigente de IU, "el acento hay que ponerlo en lograr una educación pública, laica y aconfesional", y además hay que "acabar con el Concordato, que es preconstitucional. No son cuestiones chalaneables. Rubalcaba ha vuelto a meter la pata como nos tiene acostumbrados últimamente".

Tras reiterar que el ministro Wert equipara "con los mismos puntos saber el Ave María con las Matemáticas o la evolución de la especie humana", Lara ha insistido en que "llevar la fe a las escuelas nos retrotrae a la época del nacional-catolicismo".

Ha subrayado también que mientras el Gobierno del PP camina en esa dirección "los jóvenes científicos, algunos de ellos calificados como números uno en sus especialidades, se han tenido que marchar de España porque no había dinero para la investigación".

"El ministro Wert -ha afirmado- quiere defender lo indefendible al pretender hurtar fondos a la educación pública. Hay que invertir en investigación, no en religión, para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar".

En opinión del coordinador general de IU, lo que subyace en esta nueva ley educativa es "adoctrinar a los jóvenes" y "privatizar la educación pública", para que los que han perdido en el sector inmobiliario puedan encontrar ahora negocios en los servicios públicos, como la educación.

"Ese es uno de los objetivos de la contrarreforma de la Lomce que tiene el ministro Wert en su cabeza y que ha sido impulsada por la jerarquía religiosa más retrógrada que tenemos en nuestro país", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha