eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara reivindica a IU como única fuerza comprometida con la clase trabajadora

- PUBLICIDAD -
Lara reivindica a IU como única fuerza comprometida con la clase trabajadora

Lara reivindica a IU como única fuerza comprometida con la clase trabajadora

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que su formación es la única que tiene un "compromiso firme con la clase trabajadora que más sufre" y no se trata de "una pose electoral", en alusión, entre otros, a Podemos, su más directo competidor.

Lara ha hecho estas declaraciones en un acto de apoyo a los trabajadores de grandes almacenes, celebrado en Callao, y para respaldar a los candidatos madrileños a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, Luis García Montero y Raquel López,.

"Siempre hemos apretado el botón en defensa de los trabajadores, mientras que otros, que están pidiendo ahora el voto, lo han apretado en favor de los empresarios", ha remarcado Lara tras advertir de la nueva "esclavitud horaria" que sufren sobre todo los empleados de los grandes almacenes.

Tal como ha explicado, la desregularización y la flexibilización laboral son "las palabras malditas" de las política neoliberales y que permiten que el "reparto de la tarta de la riqueza" siga siendo mayor para "los mismos de siempre".

El líder de IU ha dicho que no se puede "dar marcha atrás" en la historia de los derechos de los trabajadores y, por ello, se debe "echar democráticamente" al PP de las instituciones porque, según él, se trata de una "suma de bandas organizadas para trincar y delinquir" y "atentar" contra los obreros.

Ha dejado claro que IU para conseguir sus objetivos electorales "no harán pactos a cualquier precio" y que cualquier eventual acuerdo postelectoral tendrá que ubicarse en el "centro-izquierda".

Cayo Lara, al que escuchaban un centenar de personas, ha pedido el voto para IU y poder combatir así "la especulación, el abuso y un capitalismo salvaje" que, de continuar, ha advertido, "robará" los derechos conquistados a lo largo de la historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha