eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lasquetty dice que la discrepancia con el Gobierno sobre el euro por receta es competencial

- PUBLICIDAD -

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado que las discrepancias de la Comunidad de Madrid y el Gobierno central en relación con el euro por receta son de tipo competencial y no políticas, mientras que en el PSOE evidencian "un grado de fractura interna".

Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa en la Consejería, se ha referido a la decisión del Gobierno de recurrir el euro por receta, que Madrid está cobrando desde el pasado 2 de enero, y ha señalado que se trata de una medida que cree que está dentro de las atribuciones de la Comunidad.

El Ejecutivo, ha señalado, "piensa que no es así", algo que, a su juicio, "no tiene mayor gravedad" puesto que el Gobierno ha recurrido decisiones de otras comunidades autónomas y viceversa, como ha sido el caso de Galicia, ha puesto como ejemplo, que ha recurrido toda la ordenación del sector eléctrico.

Sin embargo, donde sí se ven discrepancias "sorprendentes" es dentro del PSOE, ha asegurado el consejero al referirse a la postura que ha tenido este partido ante el recurso de inconstitucionalidad del euro por receta.

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha estado varios días anunciando la presentación de este recurso y "todos los días Rubalcaba o Elena Valenciano le han dicho que se estuviera quieto".

Una vez más, ha subrayado, al PSOE, que decidió acudir al Constitucional también el pasado viernes, no le preocupan "nada" los intereses de los ciudadanos sino a Tomás Gómez "dejar mal a Rubalcaba y a Rubalcaba dejar mal a Gómez."

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha