eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov y Kerry acuerdan reactivar esfuerzos para lograr la paz en Siria

- PUBLICIDAD -
Lavrov y Kerry acuerdan reactivar esfuerzos para lograr la paz en Siria

Lavrov y Kerry acuerdan reactivar esfuerzos para lograr la paz en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, acordaron hoy reactivar sus esfuerzos mediadores con las partes enfrentadas en Siria para avanzar hacia el fin de la guerra en ese país árabe.

En una conversación telefónica el titular de la diplomacia rusa reiteró a su colega la necesidad de que EEUU convenza cuanto antes a los grupos de la oposición armada moderada a los que apoya a que abandonen las posiciones ocupadas por la organización terrorista Frente al Nusra, según un comunicado difundido hoy por la cancillería en Moscú.

Lavrov también insistió en que los dos países deberían cooperar militarmente en la lucha contra los grupos terroristas y otras unidades armadas que no respetan el alto el fuego adoptado el pasado mes de febrero.

Al mismo tiempo, agrega la nota de Exteriores, Lavrov "llamó la atención sobre la necesidad de cerrar la frontera entre ese país (Siria) y Turquía, desde donde se infiltran los guerrilleros" a la zona del conflicto.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ya propuso hace días a EEUU bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria.

Washington, sin embargo, respondió enseguida con una negativa tajante a cualquier colaboración militar con Rusia en Siria, tras argumentar que Moscú presta apoyo al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

Por otro lado, Rusia lleva varias semanas insistiendo en que los grupos rebeldes concentrados en torno a Alepo abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio puede atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad siria.

Moscú, al mismo tiempo, ha dejado claro que se reserva el derecho a lanzar una ofensiva "unilateral" contra los grupos terroristas que no acaten la tregua en vigor en el país árabe desde finales de febrero pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha