eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lesbianas urgen un cambio protocolos sanitarios que incluya la realidad lésbica

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento se suma a los actos del Día de la Visibilidad Lésbica

El Ayuntamiento se suma a los actos del Día de la Visibilidad Lésbica

La Plataforma LGTBI.cat ha hecho hoy un llamamiento a todas las instituciones para que "escuche la voz de las mujeres lesbianas" y ha urgido a la Generalitat para que haga un "cambio real en los protocolos sanitarios que incluyan la diversidad afectiva y sexual de la realidad lésbica".

Coincidiendo con las celebración hoy el Día de la Visibilidad Lésbica, todos los colectivos LGTBI de Cataluña, agrupados en la Plataforma, han publicado el "Manifiesto Día de la Visibilidad Lésbica: 26 de abril".

El documento reclama, entre otras cosas, "crear espacios seguros donde cada mujer pueda expresarse como mujer de todas las formas posibles, sin que ello comporte discriminación alguna".

Tras apelar a dar visibilidad a las mujeres lesbianas en el trabajo, en los medios de comunicación, en la calle, en la familia y en las instituciones públicas, el manifiesto defiende que "la visibilidad es el recurso imprescindible para que se nos considere, para que se nos tenga en cuenta, para que se nos escuche".

"Como mujeres lesbianas -añade- nos urge la formación de todo el personal sanitario para recibir un trato no discriminatorio a la hora de acceder a la atención sanitaria de todo tipo, tanto en la sanidad pública como en la sanidad privada y mutualista. La igualdad en el momento del acceso a las técnicas de reproducción asistida aún no es una realidad al 100 %".

"Somos mujeres que amamos a mujeres y esto ya no puede seguir siendo un estigma. Queremos un país donde podamos ser consideradas ciudadanas de primera, sin miedo, sin tropiezos, con libertad y respeto. Las lesbianas somos mujeres orgullosas de ser lesbianas", concluye el manifiesto, que firman las asociaciones FAGC; Casal Lambda; Gays Positivos; FLG Familias LGTBI; Gaylespol; ACGIL; Generem; AMPGIL; STOP SIDA y la Fundación Enlace.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH) y portavoz del FAGC, Eugeni Rodríguez, también ha instado hoy a todas las administraciones a "implementar todos los mecanismos y protocolos para garantizar y hacer efectivos los derechos de las mujeres lesbianas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha