Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia visita mañana la Expo de Milán como embajadora de la FAO

La reina Letizia visita mañana la Expo de Milán como embajadora de la FAO

EFE

Milán (Italia) —

La reina Letizia de España visitará mañana la Expo de Milán, después de haber sido nombrada el pasado 12 de junio embajadora especial para la Nutrición de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fuentes de la Casa Real confirmaron a Efe que la reina llegará a la Exposición Universal en la ciudad italiana a las 12.30 hora local (10.30 GMT) y estará acompañada por la ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Su primera visita será al pabellón de España, donde será recibida por el vicecomisario de la instalación, Cándido Creis.

Allí asistirá a una presentación a cargo de Marcela Villarreal, directora de la Oficina de Asociaciones de la FAO, quien repasará el compromiso de Naciones Unidas en la Expo, dedicada este año a la alimentación.

Posteriormente, se proyectará un vídeo sobre la dieta mediterránea y después la reina visitará el pabellón y una exposición de fotografías patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Está previsto que participe en un almuerzo de trabajo, antes de acudir al pabellón del país anfitrión, Italia, donde se encontrará con su comisaria, Diana Bracco, y firmará el libro de honor de la Expo.

Según el programa, la visita de la reina acabará en el Pabellón Zero, donde será recibida por el comisario general del Gobierno italiano para la Expo, Giuseppe Sala, y por el comisario general de la ONU, Eduardo Rojas.

En la pared externa de dicho pabellón verá una serie de fotografías frente a una gran cuchara azul, que es el logo con el que la ONU pretende enseñar en la Expo su desafío de acabar con el hambre en el mundo.

La visita de la reina Letizia terminará sobre las 16.45 hora local (14.45 GMT), cuando está previsto que se dirija al aeropuerto de Milán.

Se trata del primer acto como embajadora especial de la FAO para la Nutrición que lleva a cabo después de su nombramiento el pasado 12 de junio durante la Conferencia de la FAO celebrada en la sede de esa agencia de la ONU en Roma.

Con este cargo la reina de España, que también es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, se ha comprometido a ser portavoz en el mundo de este organismo internacional para acabar con el hambre.

En su discurso en la conferencia de junio, la reina Letizia consideró “inaceptable” un mundo en el que cada día se tira comida mientras unos 800 millones de personas pasan hambre y más de mil millones padecen problemas de sobrepreso.

Defensora de la dieta mediterránea, Letizia ya participó en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición del pasado 20 de noviembre en la FAO y, en aquella ocasión, destacó el “valor especial” de las mujeres para combatir el hambre en el mundo.

Etiquetas
stats