eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Letta concentra a sus ministros en una abadía en Toscana para aunar posturas

- PUBLICIDAD -
Letta concentra a sus ministros en una abadía en Toscana para aunar posturas

Letta concentra a sus ministros en una abadía en Toscana para aunar posturas

El nuevo presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, ha convocado a todos sus ministros para, usando un término futbolístico, una "concentración" de 24 horas el próximo domingo en una abadía de Toscana (centro) con el objetivo de aunar posturas.

"El domingo y el lunes, 24 horas de concentración, en una abadía en Toscana. Solo ministros. Para programar, conocerse y compactar el vestuario. Cada uno paga por si mismo", escribió Letta en su perfil de la red social Twitter.

Con este lenguaje deportivo, Letta anunció que ha convocado a los 21 ministros de su Ejecutivo de unidad nacional para "hacer grupo" y limar algunas diferencias que ya han surgido debido a la heterogeneidad de este Gobierno.

La presidencia del Gobierno confirmó la concentración de Letta con los ministros en la asilada abadía de Spineto della Luce en la localidad de Sarteano, en la provincia toscana de Siena, y que está preparada para organizar congresos y reuniones.

La reunión comenzará en la tarde del próximo domingo y terminará tras el almuerzo del lunes y servirá a "poner a punto los primeros pasos" del Ejecutivo, informan desde la presidencia del Gobierno.

El primer ministro italiano gobierna desde el pasado martes un Ejecutivo de coalición con el Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi y con Elección Cívica de Mario Monti, debido a que fue imposible que su formación, Partido Demócrata (PD) consiguiese formar su propio Gobierno tras las elecciones del pasado 24 y 25 de febrero.

Ya en esta primera semana han surgido algunas divergencias entre ellas la de la abolición del impuesto sobre la primera casa, una prerrogativa de Berlusconi para continuar apoyando al Gobierno.

La última polémica han sido las críticas del PDL al anuncio de la ministra de Integración, Celine Kyenge de origen congolés, de querer presentar una ley para que Italia adopte la "ius soli"(el derecho de suelo) con la que los ciudadanos obtienen la nacionalidad del país donde han nacido, sin que importe el origen de sus progenitores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha