eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy dice, tras las críticas de Aznar, que en el PP deben "remar juntos" para intensificar el diálogo con Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles, tras las críticas del expresidente José María Aznar por el giro del Gobierno en Cataluña, que en el Partido Popular "todos" deben "remar juntos" para intensificar el diálogo con Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Levy dice, tras las críticas de Aznar, que en el PP deben "remar juntos" para intensificar el diálogo con Cataluña

Así se ha pronunciado después de que FAES haya cargado duramente contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por haber cuestionado la actuación del PP en la reforma del Estatut catalán, y acusase al Gobierno de estar asumiendo el "relato" político de sus adversarios en varios asuntos, incluido el de Cataluña.

En declaraciones en el Congreso, dónde ha acompañado a los alumnos de la escuela de formación del PP 'Manuel Fraga', Levy ha defendido la oferta de diálogo con la Generalitat de Cataluña que está ofreciendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Lo más importante es que estemos en una labor intensa de diálogo con la sociedad catalana y creo que en esto, todo el Partido Popular debe remar juntos. Remar juntos", ha insistido la diputada catalana en los pasillos de la Cámara Baja.

MALESTAR EN EL PP

En las filas del PP han causado malestar las palabras de Aznar porque consideran que esta "coz" era "innecesaria". "¿A qué viene ahora esa crítica?", se pregunta un dirigente de la cúpula del PP, que defiende que el Gobierno de Rajoy intente "desencallar" la situación y subraya que cada momento político tiene su afán.

Así, las fuentes del partido consultadas recalcan que con las declaraciones que hizo Santamaría defendiendo que PP y PSOE caminen juntos ante situaciones como la abierta en Cataluña no supone "enmendar" la política que en su día hizo Aznar.

Otras fuentes 'populares' han señalado, por su parte, que cuando Aznar interpreta que le están intentando reescribir su historia, tiene este tipo de reacciones atacando al Ejecutivo de Rajoy y la cúpula 'popular'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha