Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberan al jefe de seguridad del presidente del Parlamento venezolano

Liberan al jefe de seguridad del presidente del Parlamento venezolano

EFE

Caracas —

0

El director de Comunicaciones del Parlamento venezolano, Oliver Blanco, anunció que hoy quedó en libertad Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de esa cámara, Henry Ramos Allup, tras pasar cuatro días detenido acusado de estar involucrado en actos violentos el miércoles pasado.

Blanco señaló en su cuenta de Twitter que la “Fiscalía se abstuvo de presentar cargos contra el comisario Coromoto Rodríguez por no tener ni 1 prueba en su contra!”, un mensaje que escribió tras anunciar: “Coromoto en libertad!!!”.

El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo en la misma red social: “Igualito sabemos que la justicia está podrida! Saludos a Coromoto @hramosallup”, dijo dirigiéndose al presidente del Parlamento.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la audiencia a la que asistió Rodríguez, así como los referidos a su liberación.

Rodríguez fue detenido el pasado jueves por una docena de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cerca de su casa en el centro de Caracas.

Ese día, durante un acto de gobierno, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que ya había sido apresado el “autor intelectual” que le pagó a unos “terroristas” que golpearon a una mujer policía durante unos disturbios ocurridos el miércoles pasado tras una marcha opositora.

“Ha sido capturado el día de hoy, va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad, es un viejo torturador de Acción Democrática, ya está preso lo acabamos de capturar”, agregó Maduro.

El miércoles tuvo lugar una marcha en el centro de Caracas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar al Poder Electoral a activar un referendo para revocar el mandato de Maduro que fue bloqueada y finalmente dispersada por las fuerzas policiales.

La Fiscalía venezolana informó tras la marcha de que se emprendió una investigación sobre las agresiones ocurridas en esa movilización, en la que resultaron “heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de que varias personas los agredieran” cuando cumplían labores de orden público.

Etiquetas
stats