eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líderes de Nigeria, Ghana y Senegal viajan a Burkina para mediar en la crisis

- PUBLICIDAD -
Líderes de Nigeria, Ghana y Senegal viajan a Burkina para mediar en la crisis

Líderes de Nigeria, Ghana y Senegal viajan a Burkina para mediar en la crisis

Los presidentes de Nigeria, Senegal y Ghana viajarán hoy a la capital de Burkina Faso, Uagadugú, como líderes de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) para mediar en la crisis abierta en el país vecino tras la dimisión de Blaise Compaoré como jefe de Estado.

El presidente de turno de la CEDEAO y líder de Ghana, John Mahama, viajará acompañado de sus homólogos de Nigeria, Goodluck Jonathan, y Senegal, Macky Sall, informó el portavoz de la Presidencia nigeriana, Reuben Abati, en un comunicado.

Durante la visita, que durará un día, se entrevistarán con los principales actores políticos y sociales que deben decidir el futuro del país tras la marcha de Compaoré, después de 27 años en el poder, forzado por masivas protestas.

En concreto, se espera que en Uagadugú se reúnan con el jefe de Estado interino de Burkina Faso, el teniente coronel Isaac Zida, miembros de la oposición, de la sociedad civil y otros actores sociales.

La Unión Africana (UA) obliga a sus 54 estados miembros a actuar contra el derrocamientos de gobiernos democráticos en el continente.

La organización panafricana amenazó con imponer sanciones si el Ejército, que designó el pasado sábado al actual jefe de Estado, el militar Zida, no transfiere el poder a una administración civil en el plazo de dos semanas.

El país intenta volver a la normalidad tras unas violentas protestas y enfrentamientos con el Ejército que, según los partidos de la oposición, han causado más de 30 muertos y 200 heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha