eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Liga Norte continúa sus ataques a la ministra Kyenge

- PUBLICIDAD -
La Liga Norte continúa sus ataques a la ministra Kyenge

La Liga Norte continúa sus ataques a la ministra Kyenge

Los miembros de la Liga Norte continúan sus ataques a la ministra italiana de Integración, Cecile Kyenge, originaria del Congo, y la polémica ha vuelto a estallar en el país después de que el periódico oficial del partido, "La Padania", decidiera publicar cada día la agenda de sus actividades.

"La Padania" lleva desde el pasado sábado publicando una columna en la que se enumeran los diferentes actos en los que participará la ministra, ya objeto en el pasado de ataques racistas por parte de los miembros de este partido.

El Partido Demócrata (PD), al que pertenece Kyenge, ha considerado la publicación de la agenda de la ministra un hecho "muy grave y al límite de la intimidación".

El alcalde de Verona y uno de los máximos representantes de la Liga Norte, Flavio Tosi, explica hoy en el diario "La Repubblica" que no ve problema alguno en publicar la agenda que la misma ministra cuelga en la página web del ministerio.

Para Tosi, es importante que los ciudadanos sepan lo que hace un ministro como Kyenge "que no ha hecho una propuesta desde que fue nombrada" y añade que "quien ocupa un puesto institucional sabe que le pueden criticar de manera civil".

A la controvertida iniciativa del diario se ha sumado la declaración del portavoz en el Senado de la Liga Norte, Massimo Bitonci, quien aseguró ayer que la ministra "no sabe lo que es la integración" y que lo único que quiere "es favorecer lo negruzco".

Los ataques a Kyenge llegaron también en boca del nuevo líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, que aseguró que su partido acabará "forzando su dimisión" y la eliminación de un ministerio "inútil y que propaga ideas peligrosas".

La Liga Norte conocida por su ideología xenófoba y que reivindica la secesión de la llamada Padania -como denominan a una amplia zona del norte del país-, inició sus ataques racistas a la ministra comparándola con un "orangután".

Pero la campaña contra la ministra, además de por sus orígenes, se basa en la intención de ésta de introducir en Italia el "ius soli"(el derecho de suelo) con el que los ciudadanos obtienen la nacionalidad del país donde han nacido, sin que importe el origen de sus progenitores, así como su lucha por eliminar el delito de inmigración clandestina.

La ministra subraya hoy en el diario "La Repubblica" que ser "negra y estar en el Gobierno es un desafío a los peores estereotipos".

Ante las nuevas agresiones verbales, Kyenge pide "que la política se levante para condenar estos ataques o el racismo se puede convertir en un arma peligrosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha