eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Likud de Netanyahu perdería apoyo en unas nuevas elecciones, según sondeo

- PUBLICIDAD -
El Likud de Netanyahu perdería apoyo en unas nuevas elecciones, según sondeo

El Likud de Netanyahu perdería apoyo en unas nuevas elecciones, según sondeo

El Likud, partido político del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, perdería un 20 % de representación parlamentaria si se convocaran hoy elecciones, en un momento en el que el mandatario es sospechoso en dos expedientes policiales por corrupción.

Según una encuesta encargada por los canales israelíes 10 y Noticias, el Likud ha perdido popularidad en favor de otros partidos minoritarios, al tiempo que aumenta la suma de escaños del bloque centro izquierda de la Knéset (Parlamento israelí).

En total, este bloque obtendría 58 escaños, con los diputados de partidos minoritarios, y la derecha 62, incluidos los que aporta el partido de centro Kulanu, que actualmente forma parte de la coalición del gobierno de Netanyahu.

Campo Sionista, encabezado por el Partido Laborista, y Yesh Atid que lideran la oposición al Ejecutivo, lograría 41 asientos de los 120 de la Knéset, mientras que el Likud se haría con 24, seis menos de los que tiene ahora.

La coalición Lista Común, que agrupa a partidos árabes y de izquierdas, obtendría 12 diputados, uno menos de los que consiguió en las últimas elecciones de 2015.

En el sondeo, en el que participaron 503 personas, un 52 por ciento consideró que el primer ministro debería dejar el cargo al final de su mandato y un 38 apoyó que se presente de nuevo, al ser preguntados sobre cómo debería reaccionar jefe de Gobierno ante las investigaciones policiales en marcha en las que está involucrado.

La mayoría de los encuestados, un 63 por ciento, se opuso además a un proyecto legislativo conocido como "Ley de Impunidad" que prohibiría a la Policía investigar a un primer ministro en activo, como ocurre actualmente con Netanyahu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha