eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llach: "Nosotros pedimos que cambien de opinión sólo dos diputados de la CUP"

- PUBLICIDAD -
Llach: "Nosotros pedimos que cambien de opinión sólo dos diputados de la CUP"

Llach: "Nosotros pedimos que cambien de opinión sólo dos diputados de la CUP"

El cantautor y cabeza de lista de Junts pel Sí (JxS) por Girona, Lluís Llach, ha admitido hoy que, a un día de la segunda votación de investidura, el escenario es "extraño": "La CUP nos pide que 62 diputados cambiemos de opinión, nosotros pedimos que cambien de opinión sólo dos".

"Creo que, a la larga, esto debe caer por su propio peso", ha reflexionado en declaraciones a RAC1 Llach, que ha asegurado que las conversaciones "no van tan mal como parece", aunque ha advertido de que hay que ir "deprisa" porque el electorado independentista está "intranquilo".

Después de que ayer la CUP sumara fuerzas con toda la oposición para tumbar la investidura de Artur Mas en primera votación, mañana para alcanzar la mayoría simple bastarían los 62 votos de JxS, más dos de la CUP y la abstención de los otros ocho parlamentarios de la izquierda anticapitalista.

Llach ha puntualizado que el candidato a la reelección como presidente de la Generalitat "no es el candidato de Convergència": "Es un error pensarlo. Es el candidato de JxS. Desde que lo es, estoy seguro de que sabe que debe defender posiciones que antes no defendía", ha subrayado.

Según Llach, "no puede ser que se nos diga quién debe ser el presidente. Nadie lo quiere ser, ni Raül Romeva ni Neus Munté".

"Nuestro presidente es Mas, con todas las contradicciones que incluso en algunos de nosotros eso conlleva. Lo asumimos", ha añadido Llach, que ha remarcado que "los encargados de vigilar" el cumplimiento del rumbo independentista del Govern son los propios diputados de JxS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha