Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gaspar Llamazares se presenta a las primarias de IU en Asturias

Gaspar Llamazares.

Aitor Riveiro

El diputado de IU Gaspar Llamazares concurrirá a las primarias para encabezar la candidatura de la coalición al Gobierno regional de Asturias. Llamazares ha dirigido una carta al coordinador de IU en el Principado, Manuel Orviz, en la que anuncia que ya ha presentado el escrito para participar en el proceso y a la que ha tenido acceso eldiario.es.

El excoordinador federal de IU anunció a principios de mes que no pensaba competir por ser el candidato en las elecciones generales, pero que sí daría el paso para liderar una lista en Asturias que fuera “mestiza” y “no para defender al grupo, sino para ganar y gobernar” la comunidad.

Llamazares asegura en la misiva que las primarias abiertas “pueden ser un éxito de movilización y de encuentro de IU con su entorno de activistas sociales, a la par que un indicador electoral en un contexto complejo pero esperanzador para la izquierda real de Asturias”.

El coportavoz de Izquierda Abierta aseguró el pasado 3 de diciembre sus dos condiciones para asumir el reto: ser un candidato de consenso, o que cuente con el respaldo de buena parte de la organización, y que la lista esté abierta a personas no afiliadas a IU.

Etiquetas
stats