eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares cree que sigue habiendo "déficit de transparencia" en el patrimonio de la Casa Real

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Gaspar Llamazares considera que la bajada de sueldo del Rey Felipe VI era algo que "tenía que hacer", si bien ha censurado que sigue habiendo un "déficit de transparencia" en lo que respecta al patrimonio de la Casa Real.

- PUBLICIDAD -
Llamazares cree que sigue habiendo "déficit de transparencia" en el patrimonio de la Casa Real

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Llamazares ha recordado que el presupuesto de la Casa Real ya se conocía, puesto que es público y se determina cada año en los Presupuestos Generales del Estado, pero que todavía no se conoce todo su patrimonio.

"Yo creo que el nuevo Rey tenía que hacer algo y algunas medidas de transparencia eran inevitables. En cualquier caso, la cuestión de la Casa Real no es tanto el presupuesto anual, que lo conocemos, sino su patrimonio", ha explicado.

El diputado ha denunciado que todas las preguntas escritas que ha dirigido él mismo a Vicepresidencia del Gobierno sobre este asunto le han sido devueltas sin contestar, por lo que considera que no existe "ninguna transparencia" al respecto. "Sí hay una propuesta de mayor austeridad, pero hay un déficit de transparencia evidente", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha