Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Aguilar espera que se inicie hoy la “reconciliación” interna en el PSOE

López Aguilar espera que se inicie hoy la "reconciliación" interna en el PSOE

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha expresado su deseo de que el Comité Federal del PSOE dé comienzo a la “reconciliación” interna del partido, y ha subrayado que lo que decida este órgano deberá ser “aceptado” por todos.

En declaraciones en la calle Ferraz antes de participar en el comité, López Aguilar ha recordado que él siempre ha sostenido que “no se dan las condiciones para avalar la investidura de Mariano Rajoy” por múltiples razones, entre ellas porque el presidente en funciones “no ha movido ficha”, “no lo merece” o porque no cree que “este vaya a ser el tiempo que necesita España o el PSOE”.

En cualquier caso ha considerado que en la reunión de hoy “hay que ponderar muy bien los pros y los contras, las razones de unos y otros” y se debe optar “por la solución menos gravosa, menos dañina, la que menos divida a un PSOE” que ha sufrido, ha subrayado, la peor crisis interna que recuerda.

Por eso, pese a subrayar que él está por el “no” a la investidura, ha insistido en que los socialistas están obligados a “sostener” y acatar la posición que adopte mayoritariamente el comité.

Juan Fernando López Aguilar ha señalado por otra parte que “lo más grave” que le ha ocurrido al PSOE no es el deterioro de sus resultados electorales sino el de su “convivencia interna”, y ha advertido de que “no es socialista insultar a otro socialista”.

Por eso ha reiterado su deseo de que hoy se produzca “una contraposición racional de argumentos” y un debate extenso, que lamentablemente no tuvo lugar el 1 de octubre, en alusión al anterior comité federal, que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y la formación de una gestora.

El eurodiputado ha asegurado que todos los socialistas están “sufriendo” porque “ninguno” quiere ver a Rajoy investido presidente.

Pero ha señalado que se tiene que decidir “la opción menor mala”, escuchando “con profundo respeto” los argumentos de unos y otros.

Etiquetas
stats