eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López espera que Rajoy aproveche el debate para pedir perdón por "tanto sufrimiento"

- PUBLICIDAD -
López espera que Rajoy aproveche el debate para pedir perdón por "tanto sufrimiento"

López espera que Rajoy aproveche el debate para pedir perdón por "tanto sufrimiento"

El secretario de Ciudadanía y Acción Política y cabeza de lista del PSOE por Vizcaya, Patxi López, ha confiado en que Mariano Rajoy aproveche el debate de esta noche para pedir perdón a los españoles por "tanto sufrimiento" que "ha impuesto" y "tanta corrupción como ha traído".

Patxi López ha intervenido en un acto en Móstoles (Madrid) para desgranar las propuestas del PSOE en materia de derechos de los consumidores junto a la coordinadora del programa del PSOE y número dos por Madrid, Meritxell Batet, y el alcalde socialista de la localidad, David Lucas.

El número uno por Vizcaya se ha referido al cara a cara que mantendrán esta noche el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la reelección, Mariano Rajoy, a quien ha recordado que el debate es "una buena oportunidad para pedir perdón a la ciudadanía". "Perdón por hacerla sufrir y perdón por tanta corrupción como nos ha traído", ha matizado.

López ha asegurado que durante años Rajoy "se ha escondido, nunca ha dado la cara, y cada vez que había un problema se escondía", algo que confía en que no pase esta noche.

"Estoy convencido de que, una vez más, va a desaprovechar la oportunidad que tiene para rendir cuentas ante este país y para pedir perdón", ha añadido el político vasco, que ha agregado que, muy al contrario, Pedro Sánchez "no va a perder oportunidad para demostrar que la única alternativa al Gobierno de derechas es el PSOE".

Y ha asegurado que este domingo Mariano Rajoy podría conseguir "otro récord", el de ser "el único Gobierno en este país que ha durado sólo una legislatura".

Patxi López ha arremetido contra las propuestas populares como la anunciaba bajada de impuestos, que ha dicho que es "falsa", y que, de ser cierta, sólo beneficiará a los bolsillos de los más ricos.

"No os dejéis engañar: la única forma de que la gente humilde tenga dinero de verdad en los bolsillos es con salarios dignos y servicios públicos universales y gratuitos", ha añadido, antes de prometer, si gana el PSOE, un nuevo estatuto de los trabajadores, subir el salario mínimo y recuperar los servicios públicos y el estado de bienestar.

Meritxell Batet, por su parte, ha detallado las propuestas socialistas sobre consumo, y ha asegurado que el PSOE quiere "una sociedad de consumidores, pero no de consumistas", donde los ciudadanos tengan "conciencia de sus derechos y sean capaces de exigir productos seguros y servicios de calidad".

Porque se puede, ha dicho, "aunar economía, derechos de los consumidores y ciudadanos seguros", ya que defender los derechos "es dar poder, protección y garantías a todos los ciudadanos frente a los abusos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha