eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Loretta Sánchez aspirará a ser la primera mujer latina en el Senado de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Loretta Sánchez aspirará a ser la primera mujer latina en el Senado de EE.UU.

Loretta Sánchez aspirará a ser la primera mujer latina en el Senado de EE.UU.

La congresista Loretta Sánchez entrará en la carrera para ser la candidata demócrata al Senado por California, según apuntaron hoy varios medios locales, por lo que, en caso de resultar ganadora, se convertiría en la primera mujer latina en ser senadora de Estados Unidos.

Según el "Sacramento Bee", Sánchez, que actualmente es representante en el Congreso por el distrito 46 de California (área de Los Ángeles), anunciará oficialmente que se presenta a las primarias demócratas en una rueda de prensa el jueves por la mañana en la estación de tren de Santa Ana.

Sánchez envió hoy un correo electrónico a sus seguidores con el mensaje "Juntos ganaremos".

Junto a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 se celebrarán también elecciones al Senado, para las que los demócratas californianos deben encontrar un sustituto a Barbara Boxer, quien se retirará tras más de 20 años de senadora.

La única candidatura oficial hasta la fecha para reemplazar a Boxer es la de la fiscal general de California, Kamala Harris, a quien ahora se sumará Sánchez.

Aunque Harris parte como favorita por su mayor proyección mediática y sus buenas relaciones dentro del partido, Sánchez tiene a su favor el previsible apoyo de la comunidad latina, que representa alrededor del 38 % de la población del estado.

Sánchez, de padres mexicanos, ha sido representante en el Congreso federal desde 1997 y se la considera una experta en asuntos exteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha