eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Losada (PSdeG) señala que con su partido en la Xunta cambiarán las "políticas de sufrimiento" por "crecimiento"

El candidato socialista al Parlamento de Galicia, Abel Losada, ha presentado el programa del PSdeG para los comicios del 21 de octubre en la localidad pontevedresa de Gondomar. Allí, ha señalado que, si el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, se hace con la presidencia de la Xunta, se "sustituirán las políticas de sufrimiento por el crecimiento para blindar los servicios públicos esenciales".

- PUBLICIDAD -
Losada (PSdeG) señala que con su partido en la Xunta cambiarán las "políticas de sufrimiento" por "crecimiento"

Losada ha asegurado en su intervención que su partido está "presentando a la sociedad alternativas económicas y políticas que garanticen los derechos sociales y la creación de empleo", tal y como recoge el PSdeG en un comunicado.

El socialista ha trasladado el programa electoral del PSdeG a la comarca del Val Miñor (Pontevedra), luego de que fuese presentado oficialmente el pasado sábado en A Coruña; en un acto que contó con la presencia del candidato a la presidencia de Galicia, Pachi Vázquez, y el líder nacional del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Losada ha prometido que si los socialistas se hacen con el Gobierno autonómico se "iniciarán procesos de recuperación y de ayuda" a emprendedores con el objetivo de "fomentar la creación de empleo".

Además, ha subrayado las palabras de los líderes autonómicos y estatales pronunciadas el sábado, en las que incidían en la necesidad de "aumentar los ingresos fiscales" para realizar una redistribución de la renta que "ayude a los que tienen más dificultados".

"OTRA FORMA DE GOBERNAR"

Asimismo, el cabeza de lista del PSdeG por la provincia de Pontevedra ha garantizado que se "sustituirán las políticas de sufrimiento de la derecha" por otras basadas en el "crecimiento" para garantizar los "servicios públicos esenciales" como la sanidad y la educación. "Hay otra forma de gobernar incluso en un contexto de dificultades como el actual", ha remachado el socialista.

Losada ha calificado como "nefasta" la gestión de Feijóo al frente de la Xunta y ha resaltado la importancia de la "cohesión social" frente a las "políticas privatizadoras" del PPdeG.

Para el socialista, el Gobierno autonómico ha condenado a la comarca de Val Miñor a "tener un hospital privado como referencia" y que, con la "apuesta de Feijóo por el hospital privado de Vigo", esta situación se mantendrá "muchos años más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha