eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lozano (PSOE) dice que las propuestas de Sánchez y Díaz para Abengoa pueden ser complementarias

La número 4 de la lista de PSOE por Madrid, Irene Lozano, ha subrayado este viernes que las propuestas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para evitar la quiebra de Abengoa "pueden ser complementarias". "No me parecen dos opciones que choquen, sino que pueden ser complementarias", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
Lozano (PSOE) dice que las propuestas de Sánchez y Díaz para Abengoa pueden ser complementarias

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha explicado que 20.000 millones de euros es "una barbaridad de dinero", pero que si se dejara quebrar a Abengoa "sería la mayor quiebra de una empresa española en la historia reciente". "Hay una responsabilidad obvia de sus gestores en haberse endeudado más de lo que debían endeudarse", ha puntualizado.

Sin embargo, considera que la justificación de ayudar a empresas porque "son muy grandes para caer" puede ser "perversa" porque "cuando ganan mucho dinero, pagan un impuesto de sociedades real del 5 por ciento", algo que, en su opinión" hay que "equilibrar". Por ello, ha defendido que si se socializan ahora las pérdidas de la empresa no le parece "razonable" que luego se "privaticen los beneficios".

Así, ha afirmado que habría que replantearse que si una empresa necesita ayudas públicas, habrá que "asegurarse de que el Estado recupera el dinero" y, además "tener capacidad de decisión en esas empresas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha