eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lucena avisa de que con CiU y ERC "la inestabilidad está garantizada"

- PUBLICIDAD -
Lucena avisa de que con CiU y ERC "la inestabilidad está garantizada"

Lucena avisa de que con CiU y ERC "la inestabilidad está garantizada"

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha avisado hoy de que, con el pacto de CiU y ERC, la inestabilidad "está garantizada", por las "discrepancias" entre los socios y las noticias sobre "paraísos fiscales y enriquecimiento a toda velocidad" que afectan a la federación nacionalista.

Lucena ha inaugurado hoy en la sede del PSC la jornada de "Debates de economía política", en la que diversos expertos han abordado aspectos como la renta mínima y la reforma de la fiscalidad.

En su discurso, el dirigente socialista ha denunciado que el pacto entre CiU y ERC para el Govern y para cerrar una hoja de ruta soberanista de cara a las elecciones del 27S no ofrece la estabilidad que Cataluña necesita para consolidar la recuperación económica.

"Necesitamos una estabilidad que entendemos que el Govern de la Generalitat y el president, Artur Mas, no nos están proporcionando con este alud de noticias de cuentas en paraísos fiscales, enriquecimiento a toda velocidad y episodios constantes de discrepancias entre los dos socios", ha dicho.

También ha criticado que Mas dijera que sólo adelantaría elecciones con una lista unitaria y que al final lo hiciera sin ella y para septiembre, en lugar de marzo: "Cuando lo intentas varias veces y sigues sin entenderlos, es que no se entiende", ha apostillado.

En todo caso, el portavoz del PSC en el Parlament ha ironizado que el pacto entre CiU y ERC proporcionará "grandes tardes de gloria" porque la "inestabilidad está garantizada", algo que ha dicho que se observa ya en la Cámara, en donde "saltan chispas" entre los dos socios de legislatura.

Lucena también ha denunciado la "falta de rigor" y la "mala fe" del Govern por presentar presupuestos de la Generalitat de 2015 diferentes en el Parlament, en primera instancia, y en el Ministerio de Hacienda posteriormente.

El socialista ha aseverado que la Generalitat presentó ante el Gobierno unas cuentas en las que "desaparecieron por arte de magia" más de 2.100 millones de euros incluidos en los presupuestos enviados al Parlament.

El portavoz del grupo del PSC ha inaugurado los debates de economía política, en el que han participados los académicos Alain Cuenca, Maria Antònia Agulló y Lluís Torrens, así como el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, y los dirigentes del PSC Eva Granados y Carles Martí, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha