eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras una jornada histórica y caótica, la guerra del PSOE se saldó con la dimisión de Pedro Sánchez. Su hasta ahora secretario general cayó en una votación de 15 minutos, tras once horas de un "intenso" y "acalorado" pulso entre sus afines y sus críticos.

Seguimos en directo las reacciones a la actualidad más inmediata que rodea al Partido Socialista. 

- PUBLICIDAD -
  • El secretario general de Orihuela dimite por la "penosa" imagen del PSOE

    El exsecretario general del PSPV-PSOE de Orihuela.

    El secretario general de la agrupación socialista de Orihuela (Alicante, 83.000 habitantes) ha presentado su dimisión por la "penosa imagen" ofrecida en el convulso Comité Federal que el PSOE celebró el sábado.

    "He intentado sacar fuerzas para seguir, pero no las tengo", dice Carlos Bernabé en su carta de despedida a la militancia.  El exsecretario general arremete, sin dar nombres, contra casi todos. "Máximos representantes de nuestro partido haciendo manifestaciones públicas contra el secretario general sin respetar los foros y órganos adecuados", dice contra los barones regionales y otros miembros de la sección del partido crítica con Pedro Sánchez.  Éste tampoco se libra de las puyas de Bernabé: "Nuestro hasta ahora secretario general convocando primarias y congresos para octubre y diciembre".

    Leer más...

  • Zaida Cantera defiende que si el PSOE cambia su voto ante Rajoy, sólo se abstenga la dirección

    Zaida Cantera dice que, si al final el PSOE cambia de voto ante Rajoy, sólo debe abstenerse la dirección del grupo

    La diputada del PSOE por Madrid, Zaida Cantera, es partidaria de que la formación mantenga su voto negativo en una investidura de Mariano Rajoy, pero avanza que si el Comité Federal acuerda abstenerse para evitar unas terceras elecciones, esa decisión debería materializarse a través de una "abstención técnica", de manera que sólo aprieten ese botón los miembros de la dirección del Grupo Socialista.

    La excomandante Cantera, a la que Pedro Sánchez fichó como independiente para las elecciones de diciembre y repitió como candidata en las de junio, considera que la mejor opción para el PSOE sería que el Comité Federal apostara por la búsqueda de un gobierno alternativo, si bien admite que a estas alturas es muy difícil poder llevarlo a término.

    En este contexto, Cantera defiende que sólo deberían abstenerse los miembros de la dirección del Grupo Socialista -se calcula que Rajoy sólo precisaría 11 abstenciones-, mientras que el resto de parlamentarios podrían mantenerse en el 'no'. De esta forma se trasladaría una imagen de "unión" del partido. Por contra, desde su punto de vista, dar libertad de voto, contribuiría a ahondar en la idea de que el partido está "desunido".

    Si esta fórmula no triunfara y el partido decidiera que deben abstenerse todos los diputados, ella tendría que meditar qué hace tras escuchar los argumentos que esgrima la dirección.

    Además, considera que la decisión última entre el 'no' a la abstención debe tomarla la militancia, puesto ese cambio en el sentido del voto afectaría al "eje central" del argumentario con el que los diputados se presentaron a las elecciones.

  • FOTOS | Nuevas imágenes de la tensión vivida durante el Comité federal del PSOE

    Mediaset ha publicado este miércoles algunas imágenes en exclusiva del interior de Ferraz durante la Comisión Federal de el pasado sábado. En ellas se puede comprobar que la tensión durante las últimas horas de la tarde fue máxima. 

    DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

    DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

    DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

    DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

  • Laura Seara será coordinadora de organización de la gestora del PSOE

    Diputada del PSOE exige a Rajoy datos de ejecución del AVE en vez de "repetir" fechas que "no se cumplirán"

    La orensana Laura Seara será la coordinadora de organización de la gestora, según han confirmado fuentes socialistas. Se encargará de coordinar ese área que dirige el andaluz Mario Jiménez. 

    La exsecretaria de Estado de Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue una de las damnificadas por la dirección de Pedro Sánchez, que la expulsó de las listas para las elecciones generales a pesar de que el Comité Provincial de Ourense la votó mayoritariamente. 

    Seara es una dirigente próxima a Eduardo Madina y se encargó de su campaña para las primarias por la Secretaría General. 

  • El portavoz de la gestora y la expresidenta del PSOE descartan una consulta a la militancia sobre la abstención

    Susana Díaz dice que Micaela Navarro es una "garantía" y ayudará a unir el PSOE

    El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha descartado este miércoles que el PSOE vaya a convocar una consulta para que sean los militantes en último término los que decidan si hay abstención o no a Rajoy. El dirigente andaluz ha hecho hincapié en que el PSOE no ha tomado por ahora ninguna decisión y que ésta se adoptará en los próximos días en el marco del Comité Federal.

    La expresidenta del PSOE, dimisionaria de la Ejecutiva, Micaela Navarro también se ha mostrado contraria a que la abstención la decida la militancia.  En declaraciones en el Congreso, la presidenta del PSOE andaluz ha explicado que el Comité Federal del PSOE es el que en cada momento ha ido marcando lo que tenía que defender el partido y, tras la caída de la Ejecutiva y el nombramiento de una gestora, "tendrá que seguir haciéndolo". "El Comité Federal es el que tiene toda la autoridad para decidir cuál es la línea a seguir por el PSOE", ha insistido. 

  • Ada Colau carga contra Susana Díaz: El PSOE de los ERES, capitaneado por Susana, va a facilitar el Gobierno de Rajoy

    Guanyem denuncia que un "partido fantasma" se ha apropiado de su nombre

    Ada Colau ha calificado la crisis del PSOE de "bochornoso proceso" que, según ella, tendrá un desolador resultado para una gran mayoría de personas a las que les repugna la idea de que el PP pueda volver a gobernar, y ha augurado que los socialistas facilitarán un Gobierno central encabezado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

    En un mensaje en su perfil de Facebook recogido, la alcaldesa de Barcelona ha cargado contra Susana Díaz de la que dice que capitanea "el PSOE de los Eres". En su opinión, la presidenta de Addalucía se ha impuesto de forma "autoritaria" al resto del partido con el apoyo de los barones. " El PSOE de los ERES, capitaneado por Susana, se ha impuesto al grito de "la autoridad soy yo"". Además, ha dicho, todo incica que ese PSOE permitirá un Gobierno del PP y de Rajaoy. 

    "El Íbex, con sus voceros --ex presidentes, editoriales y titulares dictados por poderes financieros-- habrá ganado esta partida", ha expresado la alcaldesa, aunque ha advertido de que el PSOE ha perdido el pulso con la realidad por el camino, en sus palabras.

    Ha insistido en que es una ofensa a la democracia que aquellas personas que se sientan en el banquillo de los juicios de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y por la trama 'Gürtel' puedan seguir gobernando: "Hay una gran mayoría de personas a las que nos repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune y, encima, con gobierno".

  • Ferraz despide a varios trabajadores del equipo de Pedro Sánchez

    El nuevo poder del PSOE ha despedido a veinte empleados del equipo de Pedro Sánchez. A la mayoría de ellos les fue comunicado el despido este lunes, que fue cuando se reunió por primera vez la gestora.

    Las bajas afectan a varios departamentos y, especialmente, a los asistentes de las distintas secretarías. Algunos de ellos, como es el caso de la jefa de prensa de Sánchez, Verónica Fumanal, estaban contratados a través del grupo parlamentario. 

    La gestora explica que se trata de "contratos de personal de confianza que estaban ligados al mandato de la Comisión Ejecutiva Federal" de Sánchez. De hecho, cuatro de las bajas son miembros de la dirección que, al no tener escaño, estaban remunerados directamente por el PSOE.

    "De esas 20 personas, la nueva Gestora está valorando su idoneidad en aquellos casos en que sea posible con el fin de incluirlas en la nueva estructura funcional del Partido. De hecho, de esas 20 personas, cuatro ya han sido propuestas para reintegrarse en la nueva estructura", señalan fuentes oficiales del PSOE.

    "Ha habido una masacre", dice uno de los miembros del equipo de Sánchez, que lamenta que la gestora tomara esta decisión tan rápido: "Podían haber esperado a tomar antes dos o tres decisiones de otro tipo".

    "Han echado a un grupo de gente joven majísima y muy entregada", dice otra de las salientes de la dirección de Sánchez.

  • El PP promete ayudar al PSOE a cambiar de opinión sobre Rajoy

    El PP quiere compromisos más allá de la investidura y promete ayudar al PSOE a cambiar de opinión sobre Rajoy

    El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que su formación va a "contribuir" a que el PSOE cambie de opinión respecto a su voto en la investidura de Mariano Rajoy, pero ha insistido en que no les bastará con un mero acuerdo de investidura sino que reclamarán "compromisos" para dotar de "estabilidad" a la legislatura.

    En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando ha subrayado que su partido mantiene la misma postura desde las elecciones de diciembre: "España necesita un gobierno que tenga capacidad de gobernar y un legislativo que tenga capacidad de legislar".

    "No estamos en la tesis de las nuevas elecciones, al revés", ha sentenciado, para apuntar a renglón seguido que lo que tiene que hacer ahora el PP es "esperar" a que el PSOE y asegura que van a contribuir a ello".

    Contactos con el PSOE

    Hernando, ha admitido que los suyos están manteniendo "contactos" con los socialistas en el ámbito parlamentario también para "otras cuestiones", pero ha dejado claro que para poder hablar "de cara al futuro" es necesario que el PSOE decida cambiar de posición".

    Hernando ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado son "un elemento esencial de política económica" y que su deseo es entenderse también con otras formaciones para que se puedan aprobar.

  • El portavoz de la gestora del PSOE descarta un gobierno alternativo al de Rajoy

    Mario Jiménez seguirá como portavoz parlamentario del PSOE andaluz

    El portavoz de la gestora del PSOE, el andaluz Mario Jiménez,  ha asegurado este miércoles en una entrevista en Onda Cero, que el PP "no está en situación de poner condiciones absolutamente para nada" a cambio de que los socialistas se abstengan ante Mariano Rajoy, al que ha exigido dejar de "jugar a tácticas de guerra electoral".

    Jiménez ha descartado por completo la posibilidad de un gobierno alternativo, como defendía Pedro Sánchez, aunque ha responsabilizado de esto a el veto mutuo entre Podemos y Ciudadanos. El portavoz andaluz ha asegurado que las únicas opciones que hay sobre la mesa son facilitar el gobierno del PP o terceras elecciones.

    Jiménez ha garantizado que los socialistas no se van a plantear un pacto con los partidos independentistas catalanes.  "En política, lo que no es posible es falso. No hagamos debates falsos. Esa alternativa no existe. La única alternativa es si vamos o no a elecciones", ha sintetizado el portavoz de la gestora.

    En caso de que se vuelvan a convocar las urnas, Jiménez ha admitido que será "un fracaso integral" de los partidos, por lo que ha pedido que "haya un ejercicio de responsabilidad por parte de todo el mundo".

  • Miquel Iceta defiende que la abstención supondría renunciar a ser el partido de la oposición

    El congreso del PSC ratifica hoy a Miquel Iceta como líder, con presencia de Sánchez

    Miquel Iceta sigue defendiendo el no a Mariano Rajoy ante una posible investidura. El primer secretario del PSC cree que si los socialistas se abstienen renunciarán a ser el partido de la oposición. Esta postura ya la defendió Pedro Sánchez el pasado viernes cuando todavía era secretario general: "El PP no puede pretender gobernar sin oposición, haciendo que el principal partido de la oposición le dé el gobierno".

    Iceta está en esta misma tesis y en un artículo publicado este miércoles en eldario.es ha defendido que "el PSOE no ha de facilitar un Gobierno del PP con Mariano Rajoy al frente". A su juicio, una abstención daría "un mal gobierno para España" además de ser "la renuncia del PSOE a ejercer la oposición, pues se vería obligado a sostener al gobierno en los presupuestos". Iceta asegura que su postura "no es un capricho" y explica que siente "tristeza" por lo ocurrido este sábado durante el Comité Federal. 

    Lee el artículo completo  aquí

  • Cristina Cifuentes, al PSOE: "Si quieren me pongo de rodillas y les pido que no haya elecciones"

    Cristina Cifuentes insta a Ahora Madrid a aplicar el mismo nivel de exigencia que pide

    La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP en la región, Cristina Cifuentes, se ha preguntado este miércoles qué más gestos quiere el PSOE de los 'populares' para abstenerse y permitir un gobierno de Mariano Rajoy. "No sé qué gesto quieren, si quieren me pongo de rodillas y les pido por favor que permitan que haya gobierno y que no haya terceras elecciones", ha dicho en una entrevista en Antena 3.

    De hecho, ha remarcado que el PP tiene "la mano completamente tendida" a los socialistas desde las elecciones del 20 de diciembre, y ha recordado que se les ofreció desde un gobierno de "gran coalición" hasta una abstención que permita gobernar al PP en solitario.

    A su modo de ver, está claro que ahora "la pelota está en el campo del PSOE" y es este partido quien debe decidir si deja gobernar al PP o ir a terceras elecciones. De este modo, ha discrepado del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha pedido a Rajoy que haga gestos, y ha añadido que "todo el mundo quiere sacar rentabilidad política" en una situación en la que lo que está claro es que el PP ganó las elecciones por segunda vez.

    Además, ha recordado que los 'populares' están dispuestos a sostener a los gobiernos autonómicos socialistas allí donde Podemos les retire su apoyo si finalmente el PSOE decide abstenerse en el Congreso para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy.

  • El portavoz de la gestora del PSOE: "Si el Comité Federal opta por la abstención, todos los diputados lo acatarán, incluido Sánchez"

    El andaluz Mario Jiménez será el portavoz de la gestora del PSOE

    El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido este miércoles que si el Comité Federal del partido opta por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, "todos los diputados de la formación lo acatarán, incluido Pedro Sánchez", secretario general del partido hasta el pasado sábado.

    En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Jiménez ha dicho que Sánchez es un miembro más del partido y que votará lo que establecen los órganos de la formación, sin que en ningún caso se haya planteado la posibilidad de dar libertad de voto.

    "Cada diputado viene de ser elegido en nombre y representación de una lista, del PSOE y no se plantea ni se planteará que los diputados del PSOE no hagan otra cosa que apoyar la posición política que determinen los órganos del partido", ha añadido.

    Junto a ello, Jiménez ha manifestado que el PP no está condiciones de poner condiciones "a nada" y que esta formación tendrá que decidir si afronta este proceso con "honestidad" o si lo hace con una actitud de "tacticismo o de guerra electoral, impropia de un partido que ha ganado las elecciones".

  • Ángel Gabilondo, posible candidato de consenso en el PSOE ante unas terceras elecciones

    Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez, Felipe González y Antonio Miguel Carmona / Foto: PSOE

    La idea de competir en unas nuevas elecciones comienza a instalarse entre algunos dirigentes socialistas que apoyaron forzar la salida de Sánchez, pero que temían desde el inicio que la maniobra se vinculara con la abstención. Emiliano García-Page aseguró el lunes que podrían presentar "la candidatura más potente" imaginable. 

    Esa "solución de emergencia" empieza a sonar en las filas socialistas como un candidato de consenso y las miradas se fijan en Ángel Gabilondo. El exministro fue la baza de Sánchez tras la fulminación de Tomás Gómez como candidato en la Comunidad de Madrid y levantó las expectativas que hasta ese momento tenían en el PSOE, aunque se quedó a un escaño en la suma con Podemos para llegar a la Puerta del Sol. 

    Las normas del PSOE avalarían esa maniobra. El artículo 36 de la Normativa Reguladora de Cargos Públicos recoge la posibilidad de adherir independientes a las listas y fía su aceptación al Comité Federal, donde pocos socialistas podrían poner en cuestión al exministro. 

    Leer más...

  • Rosa Díez dice que vivió con "tristeza" el Comité Federal del PSOE

    Rosa Díez ve "coincidencias enormes" en algunas ideas de Podemos con Le Pen

    Rosa Díez ha vuelto a la escena mediática para valorar la crisis del PSOE. Díez que fue miembro y dirigente del Partido Socialista ha explicado que vivió lo ocurrido este sábado durante el Comité Federal del PSOE con "tristeza".  "Lo viví con mucha tristeza, por los militantes y los votantes", ha dicho en Espejo Público. 

    La fundadora de UPyD se ha manifestado como fiel defensora de Eduardo Madina. Díez ha asegurado que el dirigente socialista tiene que estar "muy dolido" por lo sucedido este sábado. Además, ha recordado cómo fueron las primarias a las que Madiba se enfrentó a Pedro Sánchez, las que ha calificado de "tremendamente injusto". "E s tremendamente injusto y no escuchamos a nadie de la dirección defenderle". 

  • Revilla cree que Pedro Sánchez lucha "contra todo el mundo" y que no van a dejar que se recupere

    Revilla considera "gravísima" la posible "connivencia" deManos Limpias con la estrategia del PP en el caso Racingtr

    El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el ex secrertario general del PSOE, Pedro Sánchez, lucha "contra todo el mundo" y que va a necesitar muchas fuerzas si quiere recuperarse, porque tiene enemigos muy grandes que quieren "cargárselo definitivamente".

    "Si hay animo de recuperación habrá que quitarle esa respiración asistida y eso es muy duro. Luchar contra todo el mundo. Ha habido unanimidad en España, todos los editoriales dijeron lo mismo, y eso que no ha matado a nadie", ha asegurado en declaraciones antes de participar en un acto en Madrid.

    Rivera ha añadido que los diputados del Grupo Socialista que se han manifestado a favor de la abstención socialista para evitar terceras lo hacen porque su puesto en las listas peligra. "Unos cuantos de los que están ahí no repiten y claro, están temblando", ha añadido. "Madrecita, que me quede como estoy", ha remachado.

  • El alcalde de Jun presenta una queja al Comité de Garantías del PSOE para limitar competencias a la gestora

    El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), ha anunciado este martes que ha presentado por vía electrónica una queja de amparo ante el Comité de Ética y Garantías del partido en la que solicita limitar las competencias de la gestora creada tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, y agilizar la organización de un congreso extraordinario.

    En concreto, Rodríguez Salas presenta una "queja de amparo por la arrogación por parte de la gestora del PSOE de competencias que solo pueden ser atribuidas a una Comisión Ejecutiva Federal elegida conforme al procedimiento estatutario" y a pedir "la facilitación de la realización del congreso extraordinario" tras la dimisión de la Ejecutiva "legítima". La "dilación indebida" de la gestora "debe de considerarse contraria a Derecho y al estatuto del PSOE", concluye el escrito.

    En declaraciones a Europa Press, José Antonio Rodríguez Salas ha invitado a presentar esta queja de amparo a los "más de 39.000 militantes" que, según ha explicado, ya han firmado un documento a través de Internet y desde puntos de todo el país, para constituir "un sector crítico" con la actual dirección del PSOE y la secretaria general andaluza, Susana Díaz.

    Según Rodríguez Salas, entre los firmantes hay ex consejeros de la Junta de Andalucía, directores generales y alcaldes, si bien ha rehusado desvelar sus identidades porque "aún no estamos en la fase de decir qué cargos están ahí sino de generar una estructura potente".

  • El secretario general del PSOE de Valencia, contrario a permitir un gobierno del PP

    El PSPV provincial de Valencia aplaza su Ejecutiva para respaldar a Sánchez por cuestiones de agenda de Ábalos

    El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado que "el arranque del macro juicio de Gürtel, con el PP sentado en el banquillo, es el reconocimiento a la lucha de quienes combatieron la corrupción". Por ello, ha indicado en un comunicado que "ningún ciudadano podría entender que el PSOE permita un pacto de Gobierno con los protagonistas de la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia".

    Ábalos ha reconocido el "valor" a "todos los representantes de nuestro partido que desde hace años han trabajado para poner en evidencia las tramas corruptas del PP y que obligaron al juez Garzón a abandonar la carrera judicial".

    Una posición -ha dicho- que ha llevado al PSOE "a decir 'no' a cuatro años más de Rajoy al frente del Gobierno". El también diputado por Valencia ha recordado que "este caso llega a juicio sin que el principal de sus responsables, Mariano Rajoy, haya asumido su responsabilidad política".

    Ábalos ha remarcado que "Rajoy, el autor del famoso Luis sé fuerte, dirigido a Bárcenas, para quien ahora se piden 42 años de cárcel, mantiene su voluntad de aferrarse a la presidencia del Gobierno".

    El líder provincial ha recordado que con este juicio "el tribunal debe determinar hasta qué punto el PP y sus responsables se han beneficiado del dinero sustraído a las arcas públicas para financiar ilegalmente sus actividades y para enriquecerse".

  • César Luena pide a los militantes que no se vayan del PSOE

    Luena pide a los militantes que no se vayan del PSOE

    El exsecretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido hoy a los militantes socialistas que se quieren ir del partido que "sigan" en él porque ellos "son los que van a decidir el futuro" del PSOE.

    Luena no ha asistido hoy a la reunión que ha mantenido el grupo parlamentario del Congreso con la gestora que ha tomado las riendas del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez, pero sí ha asistido esta tarde al pleno.

    A su llegada, solo ha querido enviar un mensaje de "calma" y "serenidad" a los militantes, tras lo sucedido en los últimos días, ya que -según ha explicado- ha escuchado que "algunos se querían ir en varias federaciones", entre ellas la suya, la de la Rioja.

    "Les pido que sigan en el partido, porque lo que tenga que hacer el PSOE en el futuro o lo que vaya a ser lo van a decidir ellos", les ha dicho Luena, que ha aprovechado también para "pedir perdón de manera colectiva", aunque no ha querido abundar en el escenario futuro ni aclarar si Sánchez, con quien ha explicado que habló este lunes "un par de veces", se presentaría a unas primarias.

  • Así ha cambiado la bancada socialista

    La nueva bancada socialista

    La nueva bancada socialista

    Aunque Sánchez no estará presente este martes en el hemiciclo, el Grupo Socialista ya ha decidido su nueva ubicación. La gestora determinó que se sentara en el escaño que hasta ahora ha ocupado Eduardo Madina, que se iba a sentar justo delante, pero el diputado vasco ha pedido rectificar esa decisión y quedarse por detrás del exsecretario general. 

    Antonio Hernando, a quien la gestora quiere mantener como portavoz, ocupará el puesto que tradicionalmente se ha destinado al jefe de la oposición. 

    La reubicación de la bancada socialista perjudica en su visibilidad a los que formaron parte de la Ejecutiva Federal y se mantuvieron leales a Sánchez. César Luena, por ejemplo, se va cuatro filas más atrás. El resto de dirigentes se difuminan entre los 84 escaños del PSOE. Antonio Pradas, que presentó las 17 dimisiones que precipitaron la caída de Sánchez, por el contrario mejora posiciones y se sentará en la segunda fila de la bancada socialista. 

    Leer más...

  • Una mayoría de diputados socialistas se suma a la necesidad de impedir terceras elecciones que defiende la gestora

    El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández (c,5-d), se ha reunido hoy en el Congreso con el grupo parlamentario socialista para explicar sus planes y pedirles que contribuyan a rebajar la tensión y a cohesionar el partido ante la fractura que sufre. EFE

    Una mayoría de diputados socialistas se ha sumado al discurso de la gestora de que hay que evitar terceras elecciones y emplazan a una reflexión. Los que más claro han abogado por dejar gobernar a Mariano Rajoy en la reunión del grupo socialista han sido José Antonio Trevín, José María Barreda y Cipria Císcar que han apostado por la abstención.

    El diputado asturiano ha reconocido que la abstención conllevará "desgaste", pero que tienen que "sustituir la falacia de buenos y malos". Trevín ha advertido de que lo contrario daría la impresión de que anteponen el "interés partidario". 

    Leer más...

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha