Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

Ada Colau carga contra Susana Díaz: El PSOE de los ERES, capitaneado por Susana, va a facilitar el Gobierno de Rajoy

5 octubre 2016 - 15:02 h

Ada Colau ha calificado la crisis del PSOE de “bochornoso proceso” que, según ella, tendrá un desolador resultado para una gran mayoría de personas a las que les repugna la idea de que el PP pueda volver a gobernar, y ha augurado que los socialistas facilitarán un Gobierno central encabezado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En un mensaje en su perfil de Facebook recogido, la alcaldesa de Barcelona ha cargado contra Susana Díaz de la que dice que capitanea “el PSOE de los Eres”. En su opinión, la presidenta de Addalucía se ha impuesto de forma “autoritaria” al resto del partido con el apoyo de los barones. “El PSOE de los ERES, capitaneado por Susana, se ha impuesto al grito de ”la autoridad soy yo“”. Además, ha dicho, todo incica que ese PSOE permitirá un Gobierno del PP y de Rajaoy. 

“El Íbex, con sus voceros --ex presidentes, editoriales y titulares dictados por poderes financieros-- habrá ganado esta partida”, ha expresado la alcaldesa, aunque ha advertido de que el PSOE ha perdido el pulso con la realidad por el camino, en sus palabras.

Ha insistido en que es una ofensa a la democracia que aquellas personas que se sientan en el banquillo de los juicios de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y por la trama 'Gürtel' puedan seguir gobernando: “Hay una gran mayoría de personas a las que nos repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune y, encima, con gobierno”.