eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lucía Puenzo celebra la candidatura de "El médico alemán" a los premios Goya

- PUBLICIDAD -
Lucía Puenzo celebra la candidatura de "El médico alemán" a los premios Goya

Lucía Puenzo celebra la candidatura de "El médico alemán" a los premios Goya

La directora de la película argentina "El médico alemán", Lucía Puenzo, aseguró hoy a Efe que "es una gran sorpresa y una gran alegría" la candidatura a los premios Goya en la categoría de mejor película Iberoamericana.

Ganadora del mismo galardón en 2007 por su cinta de debut "XXY", Puenzo afirmó que la nueva candidatura sigue la "racha de alegría" que le ha dado la película, que ya arrasó en el Festival Unasur Cine y obtuvo el Premio del Público en el Festival de San Petersburgo.

En el certamen español, "El medico alemán" se enfrenta a los filmes "Azul y no tan rosa", del venezolano Miguel Ferrari; la chilena "Gloria", de Sebastián Lelio, y la mexicana "La jaula de oro", de Diego Quemada.

Al respecto, Puenzo dijo que "a 'XXY' la ayudó mucho ganar el Goya", por lo que se mostró esperanzada por lo que el galardón podrá "ayudar a la vida de las películas nominadas".

La directora y escritora argentina se refirió a "La jaula de oro", a la que consideró "una gran película" y elogió el trabajo de Quemada al confesar que le "encanta lo que hace".

Inspirada en el paso del médico nazi Josef Mengele por Argentina, la película de Puenzo se basa en un libro homónimo escrito por ella misma.

En la cinta, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el actor argentino Diego Peretti encarnan a un matrimonio cuya hija, interpretada por Florencia Bado, despierta la fascinación de Mengele.

En ese sentido, la premiada directora confesó que "tenía temores sobre la recepción de la historia, sobre la presentación de un personaje tan nefasto de una manera tan seductora y escondida. Por suerte, hubo un muy buen encuentro con los lectores y la película también fue muy bien recibida".

Tal es así que el filme incluso fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina como precandidata a "Mejor Película hablada en idioma extranjero" para los Oscar, aunque finalmente no fue incluida entre los nueve finalistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha