eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena (PSOE) afirma que el Gobierno del PP pretende "legalizar la desigualdad"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado esta mañana que el Gobierno del Partido Popular pretende "legalizar la desigualdad". "Cuando hay más desigualdad que nunca en la historia de España, hablan de recuperación; pero la recuperación no es un estado contable, sino que es una estado social", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
Luena (PSOE) afirma que el Gobierno del PP pretende "legalizar la desigualdad"

Luena ha participado, junto a la secretaria general de UGT en La Rioja, Cristina Antoñanzas, en un acto cívico en el cementerio civil de 'La Barranca' en Lardero, con motivo del Día del Trabajo, y que quiere "homenajear a quienes lucharon y dieron su vida por la libertad, por la democracia y por la legalidad". También ha tenido un recuerdo para el recientemente fallecido exconcejal del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Lagunilla.

El además secretario general del PSOE riojano ha apuntado que en España "no se puede hablar de recuperación" cuando hay un "24 por ciento de paro, con 6 de cada diez desempleados de larga duración, precariedad, temporalidad, pobreza y desigualdad, así como jóvenes en el exilio".

En su intervención, Luena ha recordado que dentro de unos días se celebran elecciones, y por tanto "habrá que hacerlo para que sea este el último Primero de Mayo con esta reforma laboral, que hay que derogar", y "abrir paso a una carta de derechos laborales, y que recupere el poder de la negociación colectiva".

Ha recordado que el otro día tuvo la oportunidad de participar en Estocolmo en una reunión de socialistas europeos, y visitar la tumba de Olof Palme, "padre fundador del socialismo democrático moderno", donde "ví unos textos que recuerdan lo mejor de nuestros principios, siendo el que más une con el pasado y nos impulsa para el futuro, como es la solidaridad".

Finalmente, Luena gritado con los presentes un "¡Viva el Primero de Mayo', '¡Viva el PSOE!, y '¡Viva la UGT'".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha